La editora senior de Publishing Executive y Book Business, Leah Wynalek, ha asistido este año a parte del Yale Publishing Course, un destacado evento sobre futuro de los medios, en el que numerosos editores, desde ejecutivos de las revistas Hearst hasta Harvard Business Publishing, pasando por Quartz, The New Yorker, Condé Nast y otros, así como profesores de la Yale School of Management, comparten los éxitos y desafíos que están afrontando los medios, mientras que los profesores presentaron modelos para un liderazgo efectivo en los medios. Wynalek ha resumido para Pubexec algunas  de las claves más importantes que se han dado a conocer en el curso

1.- Las marcas con propuestas de valor distintas sobrevivirán

Tal vez el tema principal de las presentaciones de la industria de medios en el curso de Yale fue precisamente ser capaces de dar una propuesta de valor distinta. Este punto refleja la tendencia actual de los medios hacia el contenido de nicho. Michael Clinton, recientemente retirado presidente de marketing y director de publicaciones de Hearst Magazines, lo expresó de manera simple: “Mientras nadie pueda noquearte, serás exitoso”.

Jay Lauf, editor y CEO de Quartz, enfatizó que las marcas deben ir más allá de definir a quién sirven para determinar cómo pueden “convertirse en indispensables para esa audiencia”. Solo una vez que se establece ese valor pueden dejar de depender de los anunciantes y comenzar a generar ingresos de lectores a través de membresías, pagos y otros productos.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

2.- Los editores deben ser estrategas de negocios

“Los editores deben ser estrategas de negocios”. Pam McCarthy, editora adjunta de The New Yorker, hizo esta declaración a principios de semana mientras describía la evolución de la publicación, desde papel  hasta en digital, y luego Anne Sachs, directora de contenido de Thrive Global, lo reiteró a lo largo de su intervención. Sachs dijo que ya no es suficiente para los editores simplemente producir contenido; ahora deben pensar en el contenido desde una perspectiva de monetización. Hizo Hincapié en que los escritores y reporteros también deben poder desarrollar lanzamientos basados ​​en datos e informes a través de plataformas y en diferentes medios, incluido el audio.

3.- Las compañías de medios deben enseñar al mercado

Lauf, Clinton y Maya Draisin, vicepresidenta de marketing de la división de cultura de Condé Nast, llamaron la atención sobre la necesidad de saber manejarse en la fragmentada industria de medios de hoy. Más plataformas para el consumo de contenido significa más lugares para comprar y vender. A su vez, los editores deben educar a los anunciantes sobre la nueva variedad de puntos de contacto de la audiencia. No solo eso, sino que también deben armar a los vendedores internos con los recursos necesarios para vender.

Al desarrollar nuevos productos y soluciones publicitarias, Draisin aconsejó buscar oportunidades de ingresos que están creciendo en el mercado y luego considerar lo siguiente: “¿Qué piden los clientes?”

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

 

Imagen de cabecera: Fotografía de archivo de una anterior curso de Yale. Autores Michael Marsland/Harold Saphiro. Terms of use 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí