Redacción de The Washington Post. — Foto por PrimDiscovery. / Depositphotos

El Washington Post ha despedido a 54 empleados de su división de tecnología editorial Arc XP, según informaron Axios y The Wall Street Journal, como parte de un esfuerzo para asegurar la sostenibilidad de Arc XP, que, a pesar de haber crecido en clientes durante la última década, continúa registrando pérdidas económicas.

Los 54 despidos afectan a diversas áreas de Arc XP, como ventas, ingeniería, marketing, tecnología y producto, de acuerdo con un portavoz de la compañía citado por Axios.

Antes de estos recortes, Arc XP contaba con aproximadamente 300 empleados. El presidente de Arc XP, Matt Monahan, comunicó a los trabajadores que esta medida busca construir un negocio más sostenible y alineado con un plan futuro que sea «ambicioso y alcanzable».

Arc XP fue lanzado en 2015 con el respaldo del propietario del Washington Post, Jeff Bezos, con el objetivo de crear una unidad de software que pudiera generar nuevos ingresos para el periódico en la era digital.

Durante la pandemia, la compañía trató de ampliar la funcionalidad de Arc XP para abarcar un abanico más amplio de editores web, pero luego volvió a centrarse en su principal nicho de mercado: las empresas de medios. En 2021, la unidad fue rebautizada como Arc XP.

El software de Arc XP ha llegado a más de 2.500 clientes, la mayoría de los cuales son medios de comunicación tanto locales como internacionales, y ha brindado servicios a empresas como la NBA y la energética BP. No obstante, a pesar de esta expansión, Arc XP sigue enfrentándose a desafíos financieros.

Te puede interesar:   Axel Springer y KKR, cerca de un acuerdo para dividir la compañía, valorada en 13.500 millones de euros

Los recortes se producen en un momento complicado para The Washington Post. En 2023, la empresa perdió 77 millones de dólares, según su CEO Will Lewis, quien asumió el cargo en enero. Además, los ingresos totales han caído un 12% desde 2021, y el tráfico digital ha disminuido en un 50% desde 2020. En un esfuerzo por evitar despidos masivos, el periódico ofreció más de 200 bajas voluntarias a sus empleados el año pasado.

Según Axios, el Washington Post ha considerado vender Arc XP como una forma de obtener fondos para invertir en su redacción y productos informativos, aunque hasta ahora no ha materializado ninguna transacción.

A pesar de los despidos, el Washington Post asegura su compromiso con Arc XP y tiene planes de mejorar su producto con herramientas de inteligencia artificial y capacidades analíticas. La compañía confía en que estas mejoras ayudarán a posicionar Arc XP en el mercado durante la próxima década, optimizando la integración y capacitación de sus clientes mediante la incorporación de tecnología y automatización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí