Redacción de The Washington Post. — Foto por PrimDiscovery. / Depositphotos

The Washington Post ha anunciado la creación de nuevos niveles de suscripción en un esfuerzo por aumentar los ingresos de la publicación y abordar un significativo déficit financiero. El editor del periódico, Will Lewis, informó a los empleados que la compañía ha perdido 77 millones de dólares en el último año.

Aunque en el comunicado se proporcionaron pocos detalles sobre los precios y el cronograma, las nuevas ofertas incluirán un programa de membresía y nuevos niveles de suscripción denominados Post Pro y Post Plus. Algunos de estos niveles estarán principalmente dirigidos a la base actual de suscriptores individuales, mientras que otros se enfocarán en generar nuevos ingresos de empresas.

Este modelo ha demostrado ser efectivo en Politico, que ha promovido durante mucho tiempo su servicio «Politico Pro», orientado a suscripciones corporativas de alto precio. The Washington Post también está explorando una opción de «pago flexible» para facilitar que los lectores paguen por las noticias, ya que los ejecutivos han señalado que ha sido un desafío extraer ingresos de los lectores en línea que no se han suscrito.

Situación financiera y planes de recuperación

En una presentación a los empleados, Lewis pintó un panorama sombrío de las finanzas del periódico, revelando que la publicación ha estado perdiendo lectores digitales durante varios años. «Para hablar con franqueza: estamos en un hoyo, y lo hemos estado por algún tiempo», dijo.

Te puede interesar:   Fernando de Yarza se despide como presidente de WAN-IFRA con un viaje a Ucrania para apoyar a los periodistas

A pesar de esto, Lewis expresó optimismo sobre las perspectivas a largo plazo de The Post con la implementación del nuevo plan, que está diseñado para llevar a la publicación hasta el final del año. «Todo esto es reparable, todo es posible, particularmente si lo hacemos juntos», afirmó.

El plan se llevará a cabo con una plantilla algo reducida, después de haber realizado una significativa ronda de recortes de costos este invierno. La compañía buscará formas de reasignar recursos y priorizar áreas de crecimiento, según indicaron los ejecutivos.

Aunque no se dio una fecha de inicio específica, los ejecutivos dijeron que The Post comenzará a experimentar con las nuevas ofertas en los próximos meses. Comenzará con un producto dirigido a la audiencia del área metropolitana de Washington que incluirá un boletín, guías y «experiencias exclusivas» para los clientes. The Post también lanzará un producto centrado en la relación entre el clima y la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí