Tamedia, el grupo editorial privado más importante de Suiza, en su estrategia de ampliar su campo de acción, ha entrado a formar parte de F10, una incubadora y aceleradora suiza, que brinda asistencia a las startups tecnológicas, sobre todo en el área financiera y de seguros. 

Samuel Hügli, miembro del Consejo de Administración y Jefe de Tecnología y Empresas de Tamedia, indicó que “nuestro compromiso con la incubadora F10 nos brinda nuevas ideas y conocimientos sobre tecnologías interesantes, tendencias futuras y modelos de negocio disruptivos en el área de fintech. Al mismo tiempo, contribuimos con nuestra experiencia al desarrollo de productos, el marketing y el know-how B2C “.

Thomas Landis, responsable de F10, subrayaba: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Tamedia como nuevo miembro. Es el primer miembro que no pertenece a la industria financiera tradicional. Ambas industrias están experimentando cambios importantes como resultado de la digitalización”

Tamedia posee numerosos periódicos y revistas diarias y semanales. La empresa fue fundada en 1893 y cuenta con una plantilla de aproximadamente 3.700 empleados en Suiza, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Israel, Luxemburgo y Serbia.

Te puede interesar:   Claves del éxito de ingresos del periódico sin ánimo de lucro Rivard Report

Estrategia de inversión en startups

Tamedia ya lleva a cabo una estrategia de inversión en startups. En concreto, “estamos buscando modelos de negocios innovadores para el mundo digital que sean disruptivos y escalables. Nos centramos en clasificados, mercados y servicios disruptivos de internet”

Tamedia también está interesada en ideas de negocios interesantes en los campos de la publicación y la tecnología publicitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here