Antonio González felicita a Quico Chirino mientras Fernando Belzunce y Eduardo Peralta aplauden. Foto: Pepe Marín / Ideal

El periodista Quico Chirino ha sido designado como nuevo director de Ideal, sucediendo a Eduardo Peralta, quien se jubila tras 22 años al frente de la dirección del periódico y 28 años de servicio en la empresa.

La ceremonia de relevo se celebró en la redacción de Ideal, donde Antonio González, director general del periódico, anunció el cambio de liderazgo. “Hoy vamos a dar una noticia muy importante. Nuestro querido director, Eduardo Peralta, se jubila. Y después de esta gran noticia, que es la culminación de una carrera, hay una segunda. Nuestro compañero Quico Chirino es ya desde hoy el nuevo director de Ideal”, declaró González.

Fernando Belzunce, director general editorial de Vocento, subrayó la relevancia del relevo, reconociendo a Peralta como un referente dentro de la casa y el conjunto de Vocento. “Eduardo Peralta es, sobre todo, uno de los nuestros. Un referente. Es un símbolo para muchos periodistas, no solo de esta casa, sino de todo Vocento”, afirmó Belzunce.

Quico Chirino, por su parte, expresó su reconocimiento a la figura de Peralta y delineó su visión para el futuro de Ideal. “Creo que para la inmensa mayoría de los que estamos aquí hoy será un día de sensaciones contradictorias. Porque la inmensa mayoría no conocemos un IDEAL sin Eduardo”, dijo Chirino. Además, destacó la importancia de continuar con el legado de periodismo de calidad establecido por su predecesor.

Te puede interesar:   Argentina: otro diario con 80 años de vida se publicará en papel ya sólo los domingos

Eduardo Peralta, en su discurso de despedida, alabó la elección de Chirino como su sucesor y reflexionó sobre su carrera y el apoyo que siempre recibió de Vocento. “Quico merece ser director”, aseguró Peralta, quien también anunció su permanencia vinculada al periódico como miembro del Consejo Asesor Editorial y responsable del Aula de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí