Reparto de los periódicos con la nueva flota. Foto: Grupo Godó

La Vanguardia ha iniciado la distribución de sus diarios mediante una flota de vehículos eléctricos. Este cambio, que comenzó en los primeros días de marzo, busca adaptar el reparto del diario a las necesidades de sostenibilidad en Barcelona y sus áreas metropolitanas colindantes y reducir la huella de carbono del periódico, en un compromiso con el medio ambiente.

La distribución de los ejemplares del diario se realizará a través de 22 motos eléctricas y 28 vehículos de movilidad personal (VMP), incluidos patinetes de tres ruedas diseñados específicamente para el transporte de prensa. Esta flota permitirá la entrega puerta a puerta de La Vanguardia a 14.000 lectores, de los cuales 12.000 son suscriptores.

La nueva iniciativa de reparto pretende evitar la emisión de 71 toneladas de CO2 anualmente, contribuyendo a la reducción de la contaminación y mejorando la movilidad urbana en Barcelona. La retirada de las tradicionales furgonetas de reparto de las calles también se espera que disminuya la congestión del tráfico y los estacionamientos puntuales en la ciudad.

Marina BCN Distribucions, perteneciente al Grupo Godó, es la empresa encargada de implementar este plan de sostenibilidad. Los vehículos eléctricos, que forman parte de esta innovadora flota, partirán cada mañana desde siete puntos estratégicos en Barcelona, equipados con sistemas de recarga eléctrica.

Te puede interesar:   YouTube alcanza los 100 millones de suscriptores en sus servicios de música y premium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí