Autor de la foto: Bastian Riccardi

Meta ha comunicado que en abril de 2024 desactivará Facebook News, la pestaña dedicada al contenido noticioso, en Estados Unidos y Australia. Este anuncio sigue a la medida tomada en septiembre de 2023, cuando la compañía retiró la función en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Meta asegura que la decisión forma parte de un esfuerzo continuo por alinear mejor las inversiones de la compañía con los productos y servicios que los usuarios valoran más y sostiene que el interés en Facebook News ha disminuido más del 80% en el último año en Australia y Estados Unidos. La empresa señala que los usuarios prefieren conectar con personas y descubrir nuevas oportunidades, pasiones e intereses, en lugar de consumir noticias y contenido político en la plataforma.

Meta explica que a pesar de la retirada de Facebook News, los usuarios todavía podrán ver enlaces a artículos noticiosos en su feed de Facebook. Los editores de noticias mantendrán el acceso a sus cuentas y páginas de Facebook, donde podrán publicar enlaces a sus artículos y dirigir a las personas a sus sitios web. Además, las organizaciones de noticias pueden seguir aprovechando productos como Reels y el sistema de anuncios de la plataforma para alcanzar audiencias más amplias y dirigir el tráfico a sus sitios web, conservando el 100% de los ingresos generados por los enlaces salientes en Facebook.

Te puede interesar:   Finalistas de los Digital Media Awards Americas 2024 (WAN-IFRA)

La desactivación de Facebook News en Estados Unidos y Australia no afecta los acuerdos existentes de Facebook News con editores en Australia, Francia y Alemania hasta su vencimiento. Estos acuerdos ya han expirado en Estados Unidos y el Reino Unido. Facebook también ha anunciado que no realizará nuevos acuerdos comerciales para contenido noticioso tradicional en estos países ni ofrecerá nuevos productos de Facebook específicamente para editores de noticias en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí