EL coste por artículo en El Mundo es de 0,05 euros.

El periódico español El Mundo ha implementado en su plataforma digital el servicio de micropagos Payper, ofreciendo a sus lectores la posibilidad de acceder a artículos premium por un coste unitario de 0,05 euros. La medida, que se presenta bajo el eslogan “La libertad de estar bien informado”, permite a los usuarios pagar únicamente por los contenidos de su interés sin la necesidad de suscribirse a un plan mensual o anual.

Actualmente, además de El Mundo, el servicio está disponible en la revista Consejeros, y según se anuncia en la web de la empresa que está detrás de Payper, se prevé la inclusión de otros medios de comunicación importantes como parte de la red de Prensa Ibérica y El Español.

Cada periódico establece el precio del micropago por acceder a sus artículos de forma individual. Por ejemplo, en la revista Consejeros, el precio por artículo es de 0,25 euros.

Al registrarse, se puede optar por comprar un bono de diferentes cantidades, según se especifica en los términos de servicio, del que se van descontando los consumos de artículos, o pagar por artículo.

En concreto, según la empresa, “la presente Plataforma ha sido desarrollada por Pyper con la finalidad de vender bonos de acceso a contenidos periodísticos premium a los Usuarios, y que podrá ascender a la cantidad que el Usuario quiera (por ejemplo, bonos de 1, 5, 10 euros, etc.). En relación con lo anterior, los Usuarios podrán utilizar el saldo de su bono para la compra de noticias sin necesidad de suscripción al medio de comunicación en cuestión, sino mediante el pago de una cantidad unitaria por el acceso a cada noticia y que será reflejada en el momento del desbloqueo para la confirmación del Usuario”.

Te puede interesar:   Jarvis: "Puede que finalmente haya llegado el momento de renunciar al viejo periodismo"
La plataforma anuncia la próxima incorporación de otros periódicos españoles

Además de acceder directamente a cada periódico que esté en el servicio, los que se den de alta pueden también copiar la URL del artículo deseado e ir a la plataforma de Payper para generar un enlace de pago y proceder a la compra del contenido.

El sistema Payper ha sido desarrollado por la empresa MARTER 878, S.L., con sede en San Sebastián, Guipúzcoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí