The Economist está llevando a cabo tres cambios importantes para mejorar el periódico, centrándose en lo que es su core editorial, sus productos más destacados. Según desvela la jefa de producto Denise Law, los equipos de productos e ingeniería han pasado los últimos seis meses intentando mejorar radicalmente, por un lado, el sitio web; por otro, la aplicación para móvil, y en tercer lugar, las newsletter o boletines, “para que podamos hacer un mejor trabajo mostrando nuestro periodismo y brindando a los lectores una mejor experiencia”.

Economist.com

El equipo de desarrollo web está reconstruyendo Economist.com para que, siguiendo la tendencia de diseño actual, queden las páginas más limpias y haya menos ventanas emergentes intrusivas. Tras la remodelación de la web, indica Law, los tiempos de carga serán más rápidos ya que se ha reprogramado el site. Asimismo, se lanza una nueva cabecera.

El diseño de artículos está basado en la idea que hay detrás del sistema AMP para móviles, cuya experiencia sirve ahora para el sitio web en general. The Economist tiene la intención de replicar los diseños de AMP para las páginas de artículos en dispositivos móviles y de escritorio.

Captura de pantalla de artículos de The Economist en AMP

Según Law, “comenzar con AMP proporcionó una base sobre la cual construir nuestras futuras páginas de artículos. Desde el lanzamiento de AMP, las tasas de rebote han caído en varios puntos porcentuales a pesar del hecho de que tenemos un muro de pago. Esto significa que una mayor proporción de lectores, a través de AMP, ahora están visitando más de una página”. La mayoría de los usuarios de Economist.com no son suscriptores, “por lo que dar una buena primera impresión es el primer paso para alentarlos a regresar y, finalmente, pagar por una suscripción”.

Te puede interesar:   The Economist anuncia un cambio de estrategia en suscripciones tras caer el ROI

Aplicación móvil

Justo este mes de junio se ha cumplido un año desde el lanzamiento de la nueva app, con la intención de facilitar a los suscriptores el acceso a todo el periodismo de The Economist , incluida la edición semanal, historias y podcasts, a los que que no se podía acceder desde la aplicación Classic, que ofrece una réplica de la edición semanal.

En los últimos meses, indica Law, “hemos lanzado varias características que los suscriptores han reclamado, incluido el acceso sin conexión para los usuarios del metro. También mejoramos la experiencia de audio, que es una característica muy apreciada que nos distingue de nuestros competidores. Muchos de nuestros suscriptores están encantados”.

En los próximos meses, “planeamos incorporar más contenido de nuestras publicaciones hermanas, lanzar listas de marcadores y listas de reproducción de audio, así como realizar mejoras adicionales en la navegación de la edición semanal”.

Boletines de noticias: unos pocos buenos mejor que cientos

Según indica Law, “sabemos que los boletines de noticias desempeñan un papel importante en la interacción con lectores nuevos y existentes. Sin embargo, a diferencia de nuestros competidores, hemos optado por centrarnos en unos cuantos boletines de noticias altamente atractivos en lugar de lanzar cientos. Para nosotros, nuestros dos boletines principales,  The Economist hoy y The Economist esta semana , desempeñan un papel importante para ayudar a impulsar el tráfico y las suscripciones. Por ejemplo, los boletines de noticias superaron a Twitter como fuente de tráfico de referencia a Economist.com por primera vez el mes pasado, gracias a las mejoras importantes en nuestros boletines semanales y diarios. Este es un hito importante porque los lectores que usan nuestros boletines informativos tienen más probabilidades de convertirse en suscriptores que aquellos a través de otros canales”.

Te puede interesar:   Diversificación de negocio: así es la propuesta de cursos educativos de The Economist en la que el valor añadido son sus periodistas

Después de lanzar el nuevo boletín diario, revela Denise Law, las tasas de clics casi se han duplicado, “lo que significa un aumento del 41% en el tráfico desde el boletín. En los próximos meses, planeamos realizar una serie de pruebas A / B para optimizar aún más nuestros boletines”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí