Sonora, la conocida plataforma de audio y podcast auspiciada por Atresmedia, está a punto de dar un giro de 180 grados a su modelo de negocio. La empresa tiene previsto abandonar su actual modelo premium de suscripción, para adoptar un enfoque gratuito y sustentado por publicidad.

El cambio tiene como objetivo alcanzar y atraer a una audiencia más amplia. Según indican desde Atresmedia, esta transformación viene impulsada por la necesidad de acelerar su crecimiento en un mercado audiovisual en constante evolución. En esta línea, se ha detectado la necesidad de adaptarse a modelos de financiación ya adoptados con éxito por empresas como Spotify o YouTube.

En términos de gestión de personal, fuentes cercanas a la empresa han revelado, tal como recoge alguno de los periódicos que, como El Español, El Mundo, o El Economista, se han hecho eco de la noticia, que se prevé una reestructuración en las próximas semanas, que podría afectar a un número indeterminado de los actuales 30 a 40 empleados. Se estima que los cambios se producirán a lo largo del mes de julio.

Paralelamente a la reestructuración de la plantilla, la compañía también experimentará cambios significativos en su dirección. Toni Garrido, figura destacada en el sector de la radio y el podcasting, abandonará la plataforma después del periodo de transición. El también miembro fundador, Gabriel Sáenz de Buruaga, seguirá el mismo camino, abandonando Sonora para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Te puede interesar:   La FAPE reclama que el reparto de la publicidad institucional se base en las audiencias

Aunque la dirección futura de Sonora aún está por determinarse, fuentes internas de Atresmedia han asegurado que el nuevo modelo se centrará en mantener su compromiso con el talento creativo como seña de identidad. Se plantea un balance entre ficción y documental, en un esfuerzo por atraer a diversos nichos de público. La presencia de personalidades como Isabel Coixet, Albert Espinosa o Mamen Mendizábal, entre otros, ha sido una característica distintiva de la plataforma hasta ahora.

Sonora, que surgió con la ambición de cambiar la forma de consumir el entretenimiento de audio, ha producido una amplia gama de documentales, películas y series en audio desde su lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí