Bloomberg Media ha implementado una estrategia basada en las preferencias de su audiencia para la creación de contenido de vídeo, utilizando análisis detallados para adaptar su programación y distribución.
Para identificar los vídeos más atractivos para su audiencia, Bloomberg Media llevó a cabo un triple análisis de oportunidades, examinando 900 vídeos originales de alto rendimiento en tres plataformas principales: su sitio web, canales de YouTube y OTT.
Este análisis permitió extraer temas clave y clasificarlos según métricas de audiencia y frecuencia de aparición. Equipados con estos conocimientos, ofrecieron recomendaciones prácticas a su equipo editorial, con el objetivo de perfeccionar la producción y distribución de vídeos adaptados a cada plataforma. El objetivo es asegurar que la audiencia reciba contenido relevante a través de las plataformas que prefiera, basándose en el análisis que las diferentes temáticas y otros aspectos tenían en cada plataforma.
Este enfoque le ha permitido identificar tanto tendencias comunes como preferencias únicas, ajustando el contenido de manera efectiva. Travis Winkler, director general de Vídeo y Audio en Bloomberg Media, señaló que uno de sus principios fundamentales ha sido ser «agnósticos en cuanto a la distribución,» adaptando la programación y promoción del contenido para atraer a audiencias variadas.
“Uno de nuestros principios rectores a medida que crecimos rápidamente nuestro negocio de transmisión de video ha sido: ser ‘independientes de la distribución’. Hemos creado muchas puertas de entrada a nuestro contenido en diferentes tipos de plataformas de video: nuestras aplicaciones CTV, vMVPD, servicios FAST y SVOD. Si bien esto nos permite llegar a nuestras audiencias donde están, también requiere que programemos y promocionemos nuestro contenido. de manera diferente para atraer a esas audiencias variadas. La analítica ha sido fundamental para descubrir qué funciona mejor en cada plataforma”, señala
Además de las investigaciones, la monitorización y análisis del rendimiento de los vídeos en cada plataformas, les ha ayudado a identificar también los mejores momentos para publicar y los formatos de vídeo que mejor se adaptan a diferentes grupos de audiencia, además del conocimiento ya obtenido de temas más efectivos para vídeos en cada plataforma, tipos de contenido óptimos para canales específicos.
De las investigación se ha sabido, por ejemplo, que están teniendo mucho impacto las entrevistas con líderes de finanzas y tecnología, documentales sobre IA y vídeos que exploran la intersección entre tecnología y cultura, o que programas como «Bloomberg Markets: The Close» tienen un éxito notable en las plataformas OTT y, reconociendo la demanda en YouTube, se ha lanzado el programa en esta plataforma, convirtiéndose en uno de los programas de mercado más populares.
Las investigaciones también han permitido optimizar más la experiencia de visualización a través de recomendaciones sobre miniaturas personalizadas, títulos y descripciones de contenido. También han aconsejado a los equipos editoriales la creación de vídeos resumen diarios y segmentos cortos, que han tenido gran éxito en YouTube y redes sociales.