Sede de USA Today. Foto: Patrickneil, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
Gannett, el conglomerado mediático propietario de numerosos periódicos en Estados Unidos, entre ellos USA Today, ha puesto en marcha un programa piloto que añade resúmenes generados por inteligencia artificial (IA) al principio de sus artículos. Según un memorándum interno al que tuvo acceso The Verge, esta nueva característica, denominada “puntos clave”, utiliza tecnología automatizada para crear resúmenes que se presentan debajo del titular.

Los resúmenes, que ya se pueden ver en algunos artículos de USA Today, tienen como objetivo mejorar la experiencia del lector. En el memorándum se indica que la participación en este programa es opcional por parte de los medios. Además, se aclara que los puntos clave generados por IA deben ser revisados por un periodista antes de su publicación y que ninguna otra parte del artículo debe ser creada usando IA.

Gannett ya había experimentado con contenido generado por IA en el pasado, aunque con resultados mixtos. En agosto del año pasado, la compañía detuvo el uso de resúmenes deportivos generados por IA después de recibir críticas por la calidad de la redacción. Asimismo, en octubre, empleados de Reviewed, el sitio de productos de consumo de Gannett, informaron que algunos contenidos publicados en línea habían sido creados por IA, lo cual fue negado por la empresa en su momento.

Te puede interesar:   Las agencias de noticias reclaman también un código ético para el uso de la IA en los medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí