The New York Times en español ha hecho pública una oferta de trabajo. En concreto está buscando un editor versátil y experimentado, con probada trayectoria en edición de crónicas y reportajes en español y en gestión de proyectos editoriales en América Latina, para formar parte de su redacción en Ciudad de México.

El periodista que logre al final el puesto trabajará junto con la dirección editorial de The New York Times en español y su equipo de editores y periodistas, ayudando en la planificación, selección y edición del flujo diario de publicaciones, así como en la programación y coordinación de coberturas especiales y la administración de recursos editoriales.

Entre sus principales funciones, el editor adjunto se integrará al equipo de producción y edición de El Times (el resumen de noticias diario de NYT en Español), “para sumar su voz a la diversidad del equipo y ayudar a supervisar su operación y la calidad y pertinencia de los contenidos de cada envío”, indica la oferta del New York Times

El periodista trabajará también junto con la editora de audiencias de The New York Times Global y la editora de audiencias de The New York Times en Español para ayudar a mantener un equilibrio permanente entre la oferta editorial y la construcción de una audiencia activa y comprometida.

Para poder acceder al puesto es indispensable contar con experiencia previa de al menos dos años en edición de textos periodísticos y en gestión de proyectos editoriales, estar familiarizado con el trabajo periodístico de The New York Times y poseer un conocimiento actualizado de la realidad geopolítica de Iberoamérica. El candidato deberá ser bilingüe y demostrar un alto nivel de escritura en español.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

El puesto de trabajo está radicado en Ciudad de México.

Requisitos para presentarse:

-Una carta de presentación en español (una página como máximo), resaltando los aspectos principales de su experiencia profesional y cómo cree que esta podría contribuir a The New York Times en Español.

—Una hoja de vida.

—Tres referencias (debe incluir un autor que haya editado y un jefe o autoridad de un trabajo anterior o del actual).

Página para presentarse a la oferta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí