Cuánto puedo ganar con una newsletter
The Browser Newsletter, uno de los ejemplos citados por Revue

Si estás tentado de poner en marcha una newsletter como forma de conseguir unos ingresos extra (consejo inicial: piensa no sólo si puedes ponerla en marcha, que seguro, sino si podrás mantener el compromiso de hacerla con la periodicidad y calidad prometida) pero no sabes a cuánto puede llegar ese dinero extra, aquí van unas ideas que ha dado a conocer Revue, una plataforma de newsletters adquirida recientemente por Twitter que permite crear newsletter tanto gratuitas como de pago, para suscriptores. Las recomendaciones son tanto para la monetización en sí como para qué tipo de contenido debe quedar detrás del muro de pago.

Según Revue, hay casos de éxito tanto en newsletter gratuitas como en boletines para suscriptores, y cita algunos ejemplos para el análisis.

Modelos de newsletter sólo para suscriptores

De entre los que envían contenido de pago casi exclusivamente, cita como ejemplos:

  • El boletín Wolf Den Crypto, creado por Scott Melker, que sale todos los días de la semana, y es de pago, salvo dos números por mes que están disponibles en abierto para los suscriptores gratuitos.
  • De manera similar, Sidechain Society, newsletter elaborada por el artista independiente STLNDRMS, se enfoca en contenido premium exclusivo para miembros (esta es su página de miembros, como ejemplo para inspirarse sobre lo que puede ofrecer a los miembros de pago)
  • Fuera de Revue, The Information, fundada por Jessica Lessin, publica varios boletines informativos de pago.
Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Modelos de newsletter “freemium”

Otros optan por un modelo ‘freemium’, haciendo que parte del contenido esté disponible para los suscriptores gratuitos y haya contenido adicional disponible solo para los miembros que pagan:

  • Fresh Fonts, cuya selección de contenidos corre a cargo de Noemi Stauffer, ofrece una mezcla de contenido pago y gratuito, ofreciendo cierto valor añadido para los miembros que pagan con licencias exclusivas.
  • Fuera de Revue, The Browser, creado por Caroline Crampton y Robert Cottrell, ofrece correos electrónicos diarios a los suscriptores de pago y un correo electrónico semanal a los suscriptores gratuitos.
  • Del mismo modo, Benedict Evans ofrece una suscripción gratuita a su boletín de noticias mientras reserva contenido exclusivo para suscriptores de pago.

Modelos de newsletter gratuitas

Otros mantienen todo su contenido sin muro de pago; es decir, gratis para todos, pero piden donaciones para ayudar a respaldar su trabajo o logran patrocinios de empresas para los boletines.

  • Samseng Zhabor, escrito por Kirsten Han, tiene una donación opcional para las personas que quieran apoyar el boletín.
  • The Mystery League de Sandor Weisz ofrece a los lectores la opción de comenzar una donación mensual o una ayuda única.

Según señala Revue, quizá es mejor empezar con un modelo gratuito, para primero crear una base de suscriptores amplia en lugar de apostar por el contenido de pago, por lo menos hasta que se tengan más seguidores y más impacto en redes sociales.

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

Cuánto puedes ganar

Revue se atreve a proporcionar “una estimación bastante sólida” de cuánto dinero pueden ganar los creadores en función de algunos factores clave, que incluyen:

  • ¿Cuánto cobrarás?
  • ¿Cuántos seguidores / suscriptores actuales tienes?
  • ¿Qué nivel de participación tiene su audiencia actual?
  • ¿El boletín es un trabajo a tiempo completo o un proyecto paralelo?
  • ¿Qué tipo de contenido produce?

“Según la experiencia de muchos de los creadores con los que hablamos, -indican de Revue- es posible convertir entre el 5% y el 15% de sus seguidores en redes sociales en suscriptores. Eso es un rango, lo sabemos. La regla general aquí es: cuanto más comprometidos estén sus seguidores, más probabilidades habrá de que se suscriban a su boletín. Para este ejemplo, escojamos un número intermedio: 9%. (Por supuesto, si no tiene un seguimiento establecido en Twitter, puede usar su lista de suscriptores actual como punto de partida aquí, ¡o incluso ambos!)”.

La pregunta ahora es, ¿estos suscriptores estarán dispuestos a pagar por su boletín?

“Aquí no hay garantías, -indican- pero podemos ofrecer algunos consejos. Por ejemplo, puede verificar su participación en Twitter. Cuanto mayor sea el compromiso, mayor será la probabilidad de que esta audiencia pague por recibir su trabajo”.

Multiplique el 7% de sus seguidores más comprometidos en Twitter por el precio mensual que quiere cobrar

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

Para un grupo de suscriptores comprometidos, “tendemos a ver que alrededor del 7% se convertirá en miembros de pago. Multiplique ese número por su cargo mensual potencial y obtendrá sus ingresos mensuales potenciales”.

“Si ese número le parece bajo, -agregan- intente ajustar la cantidad que desea cobrar por su boletín. Recuerde: la mayoría de los boletines pagados tienden a rondar entre los 5 y los 10 dólares. Dependiendo de la frecuencia de las publicaciones de pago y del contenido, es posible que desee cobrar más, especialmente si el contenido ayuda a las personas en su vida profesional o les ayuda a ganar dinero”.

Una vez que haya reunido esos datos, “debería poder formular una estimación de cuánto puede ganar durante el año. Y suponiendo que su lista de suscriptores siga creciendo gradualmente, ese número también crecerá”.

Un ejemplo real de ingresos del boletín de pago

Vicki Boykis comparte muchos datos sobre su boletín de noticias pagado Normcore.

  • En octubre de 2019 tenía 1.800 suscriptores y 140 miembros de pago, y obtenía 600 dólares al mes.
  • En febrero de 2020, esos números habían aumentado a 4.100 suscriptores, 350 miembros e ingresos de 1.500 dólares al mes.
  • Hoy tiene 12.500 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí