La nueva app de Clarín

Clarín estrena app y cambios organizativos “para responder mejor al compromiso del periodismo de calidad de nuestro diario”, explican desde el periódico argentino. A partir de ahora el equipo editorial se desplegará en cuatro grandes áreas, cada una de ellas a cargo de un jefe de la Mesa Central. Tres tendrán como principal indicador de desempeño el consumo de información de registrados y suscriptores, número de abonados que leen sus materiales, minutos de lectura, lectura completa de notas, etc. La cuarta área trabajará bajo los requisitos de la audiencia masiva.

Ignacio Miri y Eduardo Paladini tendrán la responsabilidad de Política, Economía, Mundo y del equipo de Papel mientras que Héctor Gambini y Diana Baccaro encabezarán, entre otras, las secciones de Sociedad, Deportes, Espectáculos y Zonales. Estas dos áreas tendrán su foco puesto en la creación de contenido singular para suscriptores.

Gonzalo Abascal y Guillermo Kellmer dirigirán las secciones de alto impacto en suscriptores cuyos contenidos no están ligados a la actualidad urgente, y los equipos dedicados a la audiencia más masiva que incluyen gestión de la Home, Último Momento, Video y distribución de contenidos en buscadores y redes sociales serán conducidos por Pablo Vaca, Leandro Pérez y Pablo Blanco.

Cada sección tendrá sus propios objetivos de suscripciones y páginas vistas y la Mesa Central será responsable de su cumplimiento. Los editores adscriptos seguirán en tiempo real el desempeño de las notas publicadas y las metas de páginas vistas y de lectura y suscriptores.

Te puede interesar:   La Tribuna de Toledo celebra su XXV Aniversario

Con los cambios, un equipo de gestión digital supervisará la performance técnica del sitio, la innovación y mejoras en el producto y la experiencia de usuario. También será el interlocutor con las áreas de Sistemas y Comercial. La Dirección de la redacción y la Mesa Central cumplirán una nueva rutina para impulsar activamente la producción periodística.

Nueva app

Clarín desarrolló una nueva App que en agosto ya pudo probar parte de sus usuarios en las tiendas de iOS y Android. La aplicación sigue la tendencia de productos similares en el mundo, y se propone como el vínculo ideal con el lector. “Quien descargue la app -explican desde el periódico- además de navegar todos los contenidos, encontrará diferentes funcionalidades pensadas para facilitar la lectura en sus distintas temporalidades. Desde su zócalo, mapa virtual de navegación, podrá definir las alertas que elige recibir, por temas y autores”, explican desde el periódico.

Así, podrá seleccionar, por ejemplo, las alertas vinculadas a Deportes y sus columnistas preferidos. La cantidad de alertas diarias y semanales está previamente definida, para evitar invadir el tiempo y la atención del usuario.

También desde la botonera se accede a los contenidos exclusivos para suscriptores, a la edición papel y, aquellos que sumen la tarjeta de beneficios 365, ver las mejores promos y ofertas diarias y semanales.

Te puede interesar:   The Objective ficha a Antonio Caño como presidente de su nuevo Consejo Editorial

Clarín bate su récord de suscriptores

Los cambios se dan en un momento en el que, además, Clarín ha batido su récord de suscriptores. Los usuarios que hoy tiene el sitio de Clarín superan los 20 millones según Comscore. 4, 5 millones de esas personas se han registrado en la web y 529.000 (cifras al sábado 10) ya son suscriptores, “lo que convierte a Clarín en líder entre los diarios en lengua española y ocupando el puesto 15 entre las cabeceras de referencia de todo el mundo”, indican desde el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí