De izquierda a derecha: Germà Ventayol, consejero editorial; Javier Jiménez, nuevo subdirector, y Daniela Pagliarulo, jefa de Diseño.

El periódico Última Hora, del Grupo Serra, ha llevado a cabo varios cambios en su estructura. El periodista Germà Ventayol (Palma, 1958), hasta ahora director en funciones de Ultima Hora, ha sido nombrado consejero editorial del diario. Esta nueva designación se une a los nombramientos de Javier Jiménez Costa como nuevo subdirector y el de Daniela Pagliarulo como jefa de sección de Diseño.

Ventayol acumula una trayectoria profesional de más de cuarenta años de ejercicio   en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte ha sido en el propio Grupo Serra, al que se incorporó en 1982 con inauguración de la emisora de Antena 3/Ultima Hora en Mallorca.

También ha desempeñado cargos de asesoría de Comunicación en diversas instituciones públicas en las Islas y formó parte del equipo que puso en marcha la radiotelevisión pública de Balears, IB3, como director general adjunto.

Los cambios organizativos también incluyen el nombramiento de Javier Jiménez (Palma, 1972) como subdirector de Ultima Hora. Licenciado en Historia por la UIB, se inició en el mundo del periodismo en el diario Baleares, (que habían dirigido su abuelo Javier Jiménez y su padre Jaime Jiménez), en 1992, en la sección de Sucesos, a las órdenes del entonces jefe de Redacción Pep Matas.

En 1996 se incorporó a la Redacción de Última Hora. Desde 2016 ocupaba la plaza de redactor jefe de la sección de Sucesos y Tribunales del diario.

Te puede interesar:   Ybarra, en el 20 aniversario de Vocento: "Partimos con ventaja. Ningún otro grupo de comunicación de nuestro país goza de la capacidad vertebradora e integradora de Vocento"

Por último, Daniela Pagliarulo (Mendoza, 1987) asumirá el cargo de jefa de la sección de Diseño, al frente del cual se encuentra Iñaki Oteiza López como redactor jefe.

Formada en los cursos de Artes Gráficas y Diseño Gráfico del Instituto Josep Maria Llompart de Palma, se incorporó al diario en 2006 en el departamento de Imagen y Maquetación, para, en 2008, formar parte del equipo del Diari Balears, cuyo rediseño fue galardonado con los Premios NH.  Pagliarulo participó en el rediseño del Majorca Daily Bulletin y del semanario Sóller.

Con estos nuevos nombramientos, Ultima Hora   ”refuerza su estructura, tanto en su edición de papel como digital, así como su compromiso con el periodismo de calidad y de proximidad”, indican desde el Grupo Serra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí