Almudena Ariza, en la presentación del programa. Foto: RTVE

La periodista Almudena Ariza, corresponsal de RTVE con amplia experiencia en cobertura de conflictos internacionales, presentará el nuevo programa de La 1 titulado ‘Españoles en conflictos’. El estreno está previsto para mañana miércoles 26 de abril con el episodio ‘EE. UU.: más armas que habitantes’.

Durante la presentación del nuevo programa en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Ariza describió el espacio como “un regalo” que le permite contar historias de los problemas globales a través de los ojos de los españoles que viven en los países afectados. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, destacó que el programa lleva el “ADN de RTVE, de servicio público”.

‘Españoles en conflictos’ se centrará en las experiencias y testimonios de españoles que residen en países con conflictos bélicos, alta tensión sociopolítica, graves problemas medioambientales y otros desafíos. La serie, producida por RTVE en colaboración con La Cometa TV, constará de diez episodios en los que Almudena Ariza explorará cómo los españoles conviven con estas situaciones difíciles y compartirá sus historias en primera persona.

El primer episodio, ‘EE. UU.: más armas que habitantes’, llevará a los espectadores a Estados Unidos, donde los españoles residentes en Texas y Las Vegas relatarán cómo es vivir rodeados de armas de fuego. Los siguientes episodios abordarán temas como la violencia en México, la perfección obsesiva en Corea del Sur, la desigualdad en Sudáfrica, la contaminación en India y la amenaza al Amazonas, entre otros.

Te puede interesar:   Moll: "Queremos hacer de El Correo Gallego un medio multiplataforma a la vanguardia del actual proceso de transformación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí