Unos cien estudiantes de periodismo de diez universidades participarán en el proyecto Verificatón electoral para aprender el proceso de comprobación de datos políticos durante los debates previos a las elecciones del 28 de mayo. 

Durante un mes, los estudiantes de periodismo observarán en tiempo real las intervenciones de líderes políticos en los debates regionales durante la campaña electoral. Aprenderán la metodología y el proceso de verificación de la exactitud de las afirmaciones con la ayuda de sus profesores y el equipo de fact-checking de Newtral, que impulsa la iniciativa.

Los alumnos universitarios participantes en el proyecto recibirán capacitación en fact-checking, aprendiendo a determinar si una declaración es verificable, si lo que un político de cualquier partido dice es verdadero o falso y, en última instancia, a verificar el discurso político siguiendo la metodología de Newtral.

Diez universidades, incluyendo la Universidad de Zaragoza, Universidad de La Laguna, Universidad Europea del Atlántico, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Extremadura, Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez-Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Carlos III, Universidad de Murcia y Universidad de Navarra, participan en el proyecto para verificar el discurso político.

Foto de cabecera: Depositphotos

Te puede interesar:   Lanzan un bono de impacto para invertir en la defensa de la pluralidad de medios en Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí