La compra de medios de comunicación por parte de adinerados empresarios no cesa. A  la compra del Minneapolis Star Tribune, The Boston Globe, Los Angeles Times, Las Vegas Review-Journal y The Washington Post se suma ahora una revista de la talla de Time.

Time, la revista semanal preeminente del siglo XX, tendrá nuevos propietarios: Marc Benioff, el multimillonario cofundador de la compañía de software Salesforce, y su esposa, Lynne.

La empresa matriz de Time, Meredith Corporation, anunció el domingo que había acordado vender la publicación insignia de Time Inc., antaño poderosa, a los Benioff por 190 millones de dólares en efectivo.

Benioff se convierte en el último multimillonario de la tecnología que toma las riendas de una marca de medios icónica. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, compró The Washington Post en 2013. El año pasado, Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, acordó adquirir una participación mayoritaria en la revista The Atlantic a través de su organización, Emerson Collective.

Ahora, con el acuerdo por el tiempo, los Benioff han escogido una de las publicaciones con más historia, pero con dificultades.

Según fuentes de la editora, la de Benioff  fue la mejor oferta, porque estaba dispuesto a poner la integridad periodística por delante de las ganancias corporativas. Meredith Corporation asegura que rechazó ofertas del doble de dinero, pero con intereses no tan claros.

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí