SembraMedia, la iniciativa que fomenta el emprendimiento y la sustentabilidad de contenidos de calidad en español en medios digitales de Latinoamérica, acaba de lanzar un nuevo proyecto como aceleradora de medios. Se trata de Amuna Digital Latam, iniciativa de educación para medios digitales en Latinoamérica cuyo objetivo es fomentar la sustentabilidad e innovación de medios nativos digitales en toda la región a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento. Amuna Digital Latam cuenta con el apoyo de Meta y los medios interesados en participar en el programa tienen hasta el próximo viernes 3 de febrero para presentar su solicitud.

Uno de los objetivos fundamentales de Amuna Digital Latam es fortalecer la independencia editorial y económica de los medios nativos con especial foco en el desarrollo de sus modelos de negocio a través de fuentes de ingresos diversificadas y la consolidación de los vínculos con sus audiencias.

El programa contará con dos fases. En la primera, se brindará entrenamiento y formación especializada a 100 medios de Latinoamérica. La formación cubrirá tres áreas clave:

  • Modelos de negocio y diversificación de fuentes de ingresos.
  • Liderazgo y gestión de equipos.
  • Formatos audiovisuales para el desarrollo de audiencias.

Un total de 10 de estos medios avanzarán a la segunda fase de aceleración en la que recibirán consultoría estratégica y táctica durante seis meses, de junio a diciembre de este año, y financiamiento que irá desde los 10.000 a los 25.000 dólares para el desarrollo de un plan de acción que, junto con el asesoramiento de consultores expertos, permita mejorar la gestión del talento humano del medio, fortalecer el vínculo con su audiencia, desarrollar productos periodísticos e incrementar sus ingresos.

Te puede interesar:   Esto es lo que se obtiene por la compra de una de las obligaciones convertibles que va a emitir Prisa

Prelaunch Startups Lab en Hispanoamérica

SembraMedia también trabaja actualmente en otro programa, Prelaunch Startups Lab en Hispanoamérica, éste en colaboración con Google News Initiative, como programa de entrenamiento de 10 semanas en el que se buscará capacitar a periodistas emprendedores con el objetivo de que puedan poner en marcha proyectos informativos a través de nuevos e innovadores medios en la región.

Este programa seleccionará a un total de 20 personas quienes serán acompañadas en un proceso de formación sobre desarrollo de audiencias, modelo de negocio y contenidos, entre otros temas, para el éxito de un medio. Además, recibirán apoyo económico para que puedan llevar a cabo su propuesta y lanzar al finalizar el programa un producto mínimo viable (MVP) para ser probado con sus potenciales audiencias.

En estos momentos se puede solicitar información para participar en el programa, que se abrirá próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí