El Correo Gallego

Uno de los grupos de empresas que han optado a quedarse con El Correo Gallego, en concreto el formado por Acca Media, Numancia Publicidad y Blecua Capital, ha presentado recurso de reposición contra el auto judicial que autorizaba la venta de El Correo Gallego a Editorial Prensa Ibérica (EPI). 

Como publicó Laboratorio de Periodismo, el Juzgado mercantil número 2 de La Coruña había autorizado la venta de El Correo Gallego a Editorial Prensa Ibérica, por 1,6 millones de euros.

El Correo Gallego, una de las cabeceras históricas de Galicia, entró en concurso de acreedores voluntario el pasado mes de junio, y su venta era una de las principales opciones para evitar su cierre.

La magistrada que ha llevado el caso, en el auto, explicaba que en la decisión de decantarse por Prensa Ibérica se había tenido en cuenta la solvencia económica, la experiencia en el sector, el mayor precio ofrecido y la forma de pago.

Sin embargo, según publica La Voz de Galicia, el grupo que ha presentado el recurso argumenta que como propuesta más ventajosa no deben entenderse solo los criterios de oferta económica, sino también los que permitan garantizar la continuidad de la empresa y la unidad productiva, conserven mayor número de puestos de trabajo y contratos de proveedores, cuenten con un mayor respaldo de la plantilla y generen menos deuda concursal final.

Te puede interesar:   Twitter confirma que lanzará un botón de editar tuits

Consideran los recurrentes que es la oferta de Acca, Numancia y Blecua, y no la de la editora de Faro de Vigo, la que cumple en mayor medida estos parámetros, por lo que piden que se revoque la adjudicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí