Foto: StockSnap

Los sectores de bienestar y belleza están siendo foco de interés por parte de diversos medios de comunicación, por un lado, por las previsiones de que el retorno de la inversión en estas áreas sea elevado, lo que se traduce en mayor publicidad, y por otro, porque son dos de las secciones que más interés despiertan en las nuevas generaciones.

The Washington Post, por ejemplo, está creando un departamento de bienestar con casi 20 periodistas. Según el periódico, la nueva sección tratará de relacionar la información científica convencional con las preocupaciones cotidianas de los lectores, que la ven como “esencial para nuestras audiencias actuales y futuras”.

La editora gerente del Post a cargo de la diversidad y la inclusión, Krissah Thompson, comentaba a Press Gazette que la cobertura de bienestar será una combinación de responsabilidad, rigor y atractivo para el consumidor. “Realmente sentimos que ya tenemos una de las mejores coberturas científicas y de salud del mundo. Y esto realmente permitirá levantar un nuevo departamento que se centrará por completo en llevar eso a la forma en que vive la gente: estas preguntas sobre el estilo de vida, los beneficios, etc., utilizando un enfoque real basado en la ciencia para responder las preguntas que las personas tienen sobre cosas como la salud mental y el ejercicio”.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

Además, estos sectores son de los que mayor recuperación están experimentando. Según un reciente informe de Kantar. Estas son algunas de las cifras o tendencias del sector belleza:

  • Durante 2021, 33,9 millones de españoles compraron productos beauty: un 2,6% más con respecto a 2019
  • La frecuencia de compra y el gasto medio no llegan a los niveles prepandemia
  • Las cadenas de perfumería -canal especialista- empiezan a recuperar la cuota perdida
  • Primor, Druni y Amazon son los retailers que más han crecido en número de compradores en 2021
  • El ecommerce de moda y belleza se consolida creciendo un 73% versus 2019

Según Kantar, durante 2021, 33,9 millones de españoles compraron productos beauty, un 1% más que el año pasado y un 2,6% más que en 2019. Por su parte, la frecuencia de compra, que ha alcanzado los 16,3 actos por comprador, y el gasto medio (142 euros), no logran los niveles de 2019. Desglosado por categorías -fragancias, cosmética, cuidado de la piel y del cabello y aseo- el cuidado de la piel y del cabello son las categorías que mayor número de compradores consiguen versus 2019.

“Será fundamental para las marcas de belleza una mayor presencia en los medios de comunicación”

Según Rosa Pilar López, Individuals Panels Director en Kantar, división Worldpanel, “en un contexto de gran incertidumbre e inestabilidad política y económica, de nuevos hábitos, como el teletrabajo, y de menos actos de compras, será fundamental para las marcas una mayor presencia en los medios de comunicación. Eso sí, las marcas deberán comunicar de forma focalizada: en los medios y a los targets adecuados”, ha especificado Rosa Pilar López.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

Por otro lado, como se viene repitiendo en muchos informes, salud y bienestar es uno de los contenidos en los que más interés tienen las nuevas generaciones. Potenciar estas áreas redunda también, por tanto, en mayores posibilidades de atraer a público joven a los medios y rejuvenecer audiencias, de ahí que muchos medios estén reforzando sus coberturas en estas secciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí