Foto de parte de la fachada del periódico Levante, en el polígono Vara de Quart de Valencia. Foto: Levante-EMV

El periódico Levante-EMV, de Prensa Ibérica, busca renovarse y adaptarse a las necesidades actuales de la sociedad. La renovación que ha puesto en marcha implica cambios en la organización de la redacción, el diseño y la estructura digital.

Según explican desde el periódico, el “hub papel” del periódico experimentará modificaciones, incluyendo la incorporación de nuevas secciones y la actualización de contenidos habituales para adaptarse al mercado en evolución. Se recuperarán las secciones de Sociedad y Sucesos, rediseñando también las páginas de Servicios y Televisión para dotarlas de un mayor dinamismo y atractivo.

La sección de Opinión será renovada. El diseño de la sección será simplificado y más fácil de leer, utilizando una tipografía moderna sin renunciar a la elegancia. Se mantendrá el espacio para sátira y comentario ácido en la sección Vaivén.

La sección de Deportes también se reforzará, atendiendo a los intereses de los lectores en cuanto a la actualidad deportiva valenciana.

Levante-EMV ha destacado la importancia de la infografía en su periodismo, que lo ha llevado a obtener tradicionalmente premios internacionales de diseño.

En cuanto al “hub digital”, la idea es renovar géneros y aprovechar el potencial de Internet y las redes sociales. Se han implementado nuevas piezas en plataformas como TikTok e Instagram, buscando llegar a un público más amplio.

Asimismo, los periodistas de Levante-EMV han incorporado criterios SEO en sus contenidos para mejorar el posicionamiento en buscadores y agregadores de noticias.

Te puede interesar:   Moll: "Queremos hacer de El Correo Gallego un medio multiplataforma a la vanguardia del actual proceso de transformación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí