Le Monde está logrando atraer audiencia nueva al medio tras la puesta en marcha del programa “Le Monde Ateliers”, al tiempo que está ofreciendo a los suscriptores existentes más oportunidades para interactuar con sus servicios.  Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de Google News Initiative, ofrece charlas digitales y en vivo impartidas por expertos en áreas que van desde la escritura de novelas hasta la geopolítica.

Pierre Cirignano

Hasta la fecha, el 70% de los asistentes eran suscriptores de Le Monde y el 30% no eran suscriptores. Todas las sesiones presenciales de Ateliers se agotaron y recibieron críticas muy positivas por parte de los asistentes.

Para “Le Monde Ateliers”, el periódico ha contado con ponentes como el ilustrador Lewis Trondheim y la novelista Véronique Ovaldé. Pierre Cirignano, subdirector de diversificación de “Le Monde”, menciona que ofrecer talleres con expertos brinda una alternativa diferenciadora frente a otros servicios.

El programa, que se lanzó en noviembre de 2021, dispone de tres tipos de eventos: talleres presenciales para grupos reducidos, clases magistrales tanto presenciales como online y cursos en video disponibles bajo demanda.

Cirignano indica que la respuesta positiva sugiere una correspondencia entre la propuesta de “Ateliers” y las expectativas de los seguidores del periódico. Con miras al futuro, “Le Monde” aspira a atraer más allá de su base de lectores actual.

Te puede interesar:   Francisco Rosell asume la dirección de Vozpópuli

El equipo de Cirignano proyecta alcanzar a 50.000 usuarios de Ateliers entre los suscriptores actuales de “Le Monde”; 30.000 lectores no suscritos y un adicional de 50,000 nuevos usuarios.

Basándose en las respuestas de la audiencia, hay planes de inversión en la producción de más cursos en línea y el lanzamiento de una oferta de suscripción específica para “Le Monde Ateliers”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí