Foto de archivo de un poste publicitario en Barcelona. Autor ifeelstock en Depositphotos

La industria publicitaria global se prepara para un crecimiento importante, con expectativas de alcanzar los 978.500 millones de dólares para 2032, y una tasa de crecimiento anual compuesto del 4,6% durante el periodo 2024-2032, según los pronósticos de  IMARC Group. 

El estudio subraya cómo las innovaciones tecnológicas, especialmente en áreas como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, están redefiniendo las estrategias publicitarias. Estas herramientas no solo permiten campañas altamente personalizadas y dirigidas sino que también ofrecen un análisis detallado de grandes volúmenes de datos para comprender mejor las preferencias y comportamientos del consumidor. La proliferación de plataformas digitales y tecnologías emergentes, como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), ofrece oportunidades sin precedentes para crear experiencias publicitarias inmersivas y cautivadoras, según destaca el estudio.

Además, el informe apunta a un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores, quienes cada vez pasan más tiempo en plataformas digitales y móviles. Este cambio demanda que los anunciantes ajusten sus estrategias para llegar a su audiencia en estos nuevos entornos.

Los cambios regulatorios, especialmente en lo que respecta a la privacidad de datos digitales, también juegan un papel crucial en la conformación del mercado. Normativas como el GDPR en Europa y el CCPA en California establecen directrices estrictas para el manejo de datos, impulsando prácticas publicitarias más transparentes y éticas.

Te puede interesar:   Juan Carlos Da Silva, nuevo director general de Prensa Ibérica en Galicia

En cuanto a la segmentación del mercado, la televisión sigue siendo la plataforma dominante, aunque el internet y la publicidad móvil ganan terreno rápidamente gracias a su capacidad para segmentar y personalizar de manera efectiva. Por regiones, América del Norte lidera el mercado, impulsada por grandes inversiones publicitarias, una infraestructura digital avanzada y la presencia de importantes marcas globales y corporaciones mediáticas.

Este panorama sugiere que la transformación digital continúa expandiendo el alcance y la sofisticación de las plataformas publicitarias, permitiendo a los anunciantes apuntar y comprometer a sus audiencias con mayor precisión. La integración de análisis de datos y IA promete estrategias publicitarias más personalizadas y efectivas, alineándose con las preferencias y comportamientos del consumidor moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí