El Mundo ha llevado a cabo la renovación de alguna de sus secciones, especialmente la de Opinión, y el relanzamiento del suplemento dominical Papel.
Papel se transforma en un contenedor dominical de historias sobre grandes tendencias sociales, entrevistas a personajes influyentes del pensamiento o debates en torno a áreas clave de la sociedad contemporánea, como la ciencia, la cultura y la tecnología.
El espacio dedicado tanto al examen de los temas de actualidad como a la entrevista en profundidad se multiplica. De hecho, el número del relanzamiento se ha abierto con un completo dossier que tiene como protagonista a los más jóvenes.
El nuevo Papel incorpora una amplia cobertura dedicada a los últimos avances científicos y sanitarios. Un despliegue que, desde la irrupción del Covid-19 en España en marzo de 2020, «ha permitido a los lectores de El Mundo conocer al detalle todo lo relacionado con la lucha contra la pandemia», señalan desde el periódico.
Firmas como las de Boticaria García y Enfermera Saturada se alternarán semanalmente para ofrecer sus recomendaciones habituales. El estilo de vida y el cuidado del cuerpo en términos de bienestar es otro de los asuntos a los que se brindará una cobertura relevante, según el periódico.
Culturista, el cuadernillo de la Cultura de vanguardia, pasa a integrarse dentro de Papel.
El nuevo Papel añade a sus páginas una tenue trama de color para hacerlo distintivo ya desde una simple ojeada.
La oferta dominical de El Mundo se completa con los suplementos Crónica y Actualidad Económica. Mientras, el popular DXT, dedicado a las historias deportivas de largo recorrido, pasa a publicarse los lunes.
Cambios en la sección de Opinión
El lector se encontró ayer una sección de Opinión remozada en la que entran nuevas firmas y formatos. Se suman a Opinión Marisa Cruz, que analizará los recovecos de la política en el Congreso, y Rebeca Yanke.
El fin de semana se ha reforzado con Andrés Trapiello, Emilia Landaluce, Antonio Lucas y Ricardo F. Colmenero, y con nuevos formatos.
Crónica extenderá sus historias a toda la semana, con una sección diaria en el periódico impreso y la página web. Igualmente, LOC, tendrá una página los martes y otra los jueves para recoger actualidad que los artistas, los famosos, los influencers y los políticos dejan a diario. Por su parte, Yo Dona, la revista femenina, tendrá también su hueco en el periódico entre semana, con una página los miércoles y otra los viernes.
La oferta del periódico se completará con una nueva sección diaria dedicada a la televisión. Asimismo, los corresponsales del periódico contarán historias de sus países en la sección Patio Global, que ocupará la contra del periódico junto a la columna de Raúl del Pozo.