El País, el periódico de mayor circulación de Uruguay, acaba de estrenar también un muro de pago, en este caso metered. “En un contexto informativo en constante transformación con la proliferación de las noticias falsas y en donde las redes sociales y la interconexión juegan un rol muy relevante, los medios buscan poner a disposición el mejor periodismo para cumplir con su misión social de informar para la toma de decisiones. Para cumplir con este propósito en forma sostenible es que estamos lanzando las suscripciones digitales de El País”, indican desde el periódico de Montevideo.

El País recuerda que ya son muchos los medios que han seguido este camino, y que va a consolidarse como estrategia de negocio en casi todos los medios. “Así lo hizo el New York Times, que lanzó su muro de pago en 2011, y al finalizar el segundo trimestre de 2018 superaba los 2.8 millones de suscripciones digitales. El Financial Times en Inglaterra ya dispone de 920.000 suscriptores, O Globo y Folha de San Pablo siguieron el mismo camino en Brasil y también La Nación y Clarín en Argentina. Desde entonces han venido aumentando la comunidad de suscriptores. El desafío de más y mejor periodismo es global. En El País, como medio líder en Uruguay, tenemos el compromiso de brindar información de calidad, lo que se apoya en más de 100 años de historia y casi un centenar de profesionales trabajando cada día para hacerlo posible”.

Te puede interesar:   Diez aprendizajes sobre suscripciones a medios del The Media Subscriptions Town Hall

Los editores del periódico de más circulación de Uruguay indican que “muchos de nuestros lectores siguen su pasión deportiva en Ovación, se comprometen con las investigaciones de Qué Pasa, se informan sobre política, negocios, espectáculos. También de lo que pasa en las ciudades y en el interior del país a través de nuestra red de corresponsales. Se transportan a través de nuestros videos o transmisiones en vivo y especiales multimedia. Acceden a lo mejor de las publicaciones del Grupo de Diarios de América y el New York Times entre otros servicios internacionales que informan de primera mano lo que ocurre fuera de fronteras. También reciben la información y alertas en nuestras diferentes plataformas o a través de nuestros newsletters, cuentas de redes sociales o por Whatsapp. Ante los nuevos desafíos queremos reforzar la apuesta fortaleciendo nuestro vínculo con los lectores y complementando los ingresos con nuevas fuentes que permitan invertir más y mejor en investigar, hacer coberturas sólidas y en profundidad y dar los servicios que demanda nuestra audiencia. Apostamos a contar más historias únicas.”

Muro de pago metered

Varias partes del periódico continuarán siendo totalmente gratuitas como la página principal o las portadas de cada sección. “Luego de leer las primeras 10 notas solo te pedimos que te registres. Es gratis y fácil y se puede acceder mediante tu cuenta de Facebook, Google o podés crear una propia de El País. A partir de ahí podrás acceder a leer un número limitado de notas antes de tener la posibilidad de suscribirte para continuar leyendo todos los contenidos”.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

Hay dos alternativas de suscripción:

1.- Acceso Digital
Incluye el acceso ilimitado a El País Digital, Ovación, Negocios y Tv Show, por 7,70 euros mensuales, con una promoción inicial de tres meses por 3,85 euros.

2.- Full Digital + Club El País
Incluye acceso ilimitado a El País Digital, Ovación, Negocios y Tv Show, acceso a la edición impresa en PDF, la posibilidad de navegar en Uruguay sin publicidad emergente y una tarjeta para disfrutar ser miembro del Club El País y acceder a beneficios en más de 200 marcas en todo el país. El coste de esta suscripción es de 18,32 euros, tras una promoción de tres meses por 9,16 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí