La Fundación Luca de Tena va a potenciar el Laboratorio de Periodismo, dentro de la función social que desempeña a través de este servicio, para ayudar y tratar de cubrir las necesidades derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales.

En los próximos días se irán publicando las novedades que irán incorporándose al Laboratorio, a medida que se vayan produciendo. Una de las primeras novedades es que el Laboratorio de Periodismo cuenta desde hoy mismo con una sección de Actualidad, en la que todos los días laborables se recogerán noticias destacadas que se han producido en la industria de los medios de comunicación y el periodismo.

Se publicarán en un formato ágil y conciso, pero de indudable interés para el día a día de los profesionales de los medios de comunicación que, de este modo, tendrán concentrados también en el Laboratorio de Periodismo, a un sólo click, no sólo los análisis que venimos publicando desde hace ya varios años, sino también los principales hitos del día en la industria de los medios, especialmente en España y Latinoamérica.

Te puede interesar:   El juzgado autoriza la venta de El Correo Gallego a Prensa Ibérica

Un espacio, por lo tanto, para tener cada día una visión de 360 grados de lo que sucede en la industria del periodismo.

La sección de actualidad se suma a las que ya existen en este momento: el artículo de análisis diario en profundidad o entrevista, la sección Lo que estamos leyendo, y todos los elementos que configuran el portal del Laboratorio de Periodismo, que en el año que ha acabado ha seguido penetrando y ampliando su alcance en usuarios y fidelidad, y confirmándose como uno de los principales medios de comunicación sobre periodismo en España, Latinoamérica y en muchos otros países de lengua no española, cuyos profesionales de los medios, profesores, estudiantes, y público en general siguen también los reportajes y análisis y están suscritos a la newsletter semanal. Laboratorio de Periodismo mantiene acuerdos de colaboración con algunas de las principales instituciones de la industria de los medios, como WAN-IFRA, o con medios de comunicación homólogos al Laboratorio de Periodismo, como NiemanLab.

La próxima novedad vendrá de la mano de la newsletter del Laboratorio de Periodismo, que amplía también sus servicios. El próximo martes, en la propia newsletter, ya se podrá ver un nuevo contenido. Suscríbete si no te has dado aún de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí