The Valley, en colaboración con la Fundación Luca de Tena y la embajada de EEUU en España, ha organizado para el lunes 3 de junio, a las 9.30 horas, una clase magistral a cargo de Nicco Mele, Director del Shorenstein Center on Media, Politics and Public Policy de la Universidad de Harvard, sobre el impacto de la digitalización en la política y en los medios.

Nicco Mele coordina la agenda de investigación del Centro e imparte clases sobre el impacto de la tecnología en los medios de comunicación y las políticas públicas. Cuenta con una dilatada experiencia profesional que le ha permitido participar en múltiples proyectos e iniciativas emprendedoras. Ha fundado compañías tecnológicas, ha asesorado en campañas políticas y ha trabajado en medios de comunicación, como Los Angeles Times.

El impacto de la transformación digital en la industria de los medios

La transformación digital ha impactado en todos los sectores, pero si hay uno que ha sufrido especialmente la tensión del cambio de modelo es la industria de los medios de comunicación, organismos fundamentales en su función de control sobre las grandes corporaciones y las instituciones gubernamentales, que aportan equilibrio en el ejercicio del poder.

Te puede interesar:   Por qué los fotógrafos deben cuidarse muchísimo, pero no abandonar la calle

Esta disfunción se ha visto además afectada por la fuerte irrupción de la desinformación bajo el paraguas de las redes sociales, capaces de viralizar contenidos falsos con apariencia de noticias. Esta deriva pone en una situación comprometida a las sociedades democráticas y pone en cuestión el papel que jugarán la política y los medios en el futuro.

¿Es una oportunidad para el periodismo tradicional el caos informativo en la era de la posverdad? ¿Dónde está la solución a las estrategias de desinformación que tratan de dañar a las democracias? ¿Qué papel debería jugar la educación de los más jóvenes en el nuevo entorno?

A esta y otras cuestiones responderá Nicco Mele, en la clase magistral en The Place, el espacio de inspiración y experimentación de The Valley, con el apoyo de la Embajada Americana y de la Fundación Luca de Tena.

INSCRIBIRME

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here