Portada de la web de Lanza

El diario ciudadrealeño Lanza (semanario en papel; diario en digital) conmemora su 80 aniversario este año con nuevos proyectos, como establecer el Museo Lanza, que exhibirá la historia del periódico desde su fundación hasta la actualidad. Fundado en 1943 por José Gutiérrez Ortega, el periódico ha resistido en todas estas décadas numerosos cambios políticos, sociales y tecnológicos.

El periódico fue inicialmente fundado con un equipo de ocho trabajadores en redacción y administración, y en 2023 cuenta con un equipo de 13 periodistas y 3 fotoperiodistas.

Desde 1943, Lanza ha cambiado de ubicación varias veces. En 1963, se mudó a la calle Libertad y ahora opera desde la Ronda del Carmen de Ciudad Real.

El periódico mantiene una pieza de su historia, una linotipia centenaria que está ahora en los almacenes del Museo de Ciudad Real y que es parte del material que el diario ha reunido para el futuro Museo Lanza, el proyecto que exhibiría toda la historia del diario desde 1943 hasta 2023. La idea es recuperar el patrimonio material del periódico y exponerlo, y ofrecer visitas que enseñen el oficio de los trabajadores de talleres, oficinas, publicistas, periodistas y fotoperiodistas.

Nueva página web

Además, el diario está trabajando en una nueva página web, más adaptada a las necesidades actuales, integrando mejor las redes sociales y dando mayor importancia a la fotografía.

Te puede interesar:   Nature decide no usar la inteligencia artificial generativa en contenido visual pero sí en textos, tras meses de debate interno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí