Chalkbeat, la organización de noticias sin ánimo de lucro centrada en la educación, que muchos periodistas o analistas, como Jeff Jarvis, ponen como ejemplo de cómo ser un medio innovador, prepara un nuevo medio llamado Healthbeat, enfocado en la cobertura de la salud pública a nivel local.
Su lanzamiento está previsto para este verano con redacciones locales en Nueva York y Atlanta, además de reportajes a nivel nacional, con el objetivo de llenar los vacíos en la cobertura de la salud pública.
Healthbeat se enfocará en ayudar a los lectores a entender temas relacionados con enfermedades infecciosas, calidad del aire y del agua, los numerosos impactos del cambio climático y otros problemas que afectan la salud pública global, comenzando desde el entorno local.
Chalkbeat, además, creó el año pasado una nueva organización matriz llamada Civic News Company para gestionar sus medios. Ahora, bajo la nueva organización matriz quedan Chalkbeat, Votebeat y el nuevo Healthbeat y la organización planea invertir en la expansión de la marca y la audiencia de la organización, así como en construir un modelo de membresía más sólido para los lectores.
Chalkbeat, fundada hace una década por Elizabeth Green y la periodista Philissa Cramer, creó un segundo medio en 2020 con el lanzamiento de Votebeat, dedicado exclusivamente a las votaciones locales. Votebeat se convirtió en una sala de redacción permanente en 2021. Healtbeah es su tercer medio.
We are thrilled to announce that @HealthbeatUS will launch this summer in NYC and Atlanta. Healthbeat, which we’re launching in partnership with @KFFHealthNews, will join @Chalkbeat and @VotebeatUS in the Civic News Company family. More at https://t.co/t5EDEPYJTt.
— Civic News Company (@CivicNewsCo) May 28, 2024
Las tres redacciones tienen como objetivo proporcionar cobertura local específica en diferentes mercados. Chalkbeat cubre Chicago, Colorado, Detroit, Indiana, Newark, Nueva York, Filadelfia y Tennessee. Votebeat cubre Arizona, Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Texas. Healthbeat se lanzará inicialmente en Nueva York y Atlanta.
En total, alrededor de 80 personas trabajan para Civic News Company, con aproximadamente 50 en la sala de redacción. La organización sin fines de lucro financia sus proyectos principalmente a través de la filantropía, habiendo recaudado 14,7 millones de dólares en su último año fiscal.