Cae levemente el tráfico desde móviles

El tráfico móvil en Europa del Sur (España, Portugal, Italia…) experimentó un descenso del 1-2% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior, según el análisis realizado por la empresa de analítica web Chartbeat, que detalla los cambios en cuanto a tráfico que se producen trimestralmente en su red de medios asociados.

Sin embargo, en cuanto a las visitas procedentes de redes sociales, esta zona experimentó un crecimiento, aunque también leve, pasando del 12% al 13%. África sigue teniendo el porcentaje más alto de páginas vistas desde RRSS, aumentando del 22 % en el cuarto trimestre de 2022 al 24% en el último trimestre. Le siguieron América del Norte y Europa Central y del Este con un 18% y un 16%, respectivamente

En Europa del Sur también se ha registrado una disminución leve de la lealtad de los lectores del 37% al 36%.

A nivel global, el Tiempo Promedio de Compromiso disminuyó en Oriente Medio, mientras que las audiencias móviles crecieron en el Sudeste y Asia Central. La lealtad de los lectores se mantuvo más alta en Europa Central y del Este.

África y Oriente Medio encabezaron el ranking en cuanto a Tiempo Promedio de Compromiso, con 36,2 y 35,8 segundos, respectivamente. Las audiencias en el Sudeste Asiático continuaron consumiendo contenido principalmente a través de dispositivos móviles, con el 87% de las visitas en la región.

Te puede interesar:   Moll: "Queremos hacer de El Correo Gallego un medio multiplataforma a la vanguardia del actual proceso de transformación”

El tráfico procedente de motores de búsqueda disminuyó en Asia Central y África, mientras que las visitas desde redes sociales crecieron en África, América del Norte y Europa del Sur. En general, la lealtad de los lectores aumentó en África, Oriente Medio y Asia Central.

Las conclusiones del análisis del primer trimestre revelan que las audiencias están más comprometidas a principios de año, aunque las visitas desde redes sociales aún se encuentran por detrás de las búsquedas. “La lealtad de los lectores comienza con el compromiso, y los lectores leales consumen aproximadamente 2,5 veces más contenido por visita que los nuevos lectores”, recuerdan desde Chartbeat.

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí