Axel Springer ha puesto en marcha un plan para integrar de manera efectiva la diversidad e inclusión (D&I) en su cultura corporativa. La estrategia está estructurada en cinco áreas clave: activación del liderazgo, esfuerzos creíbles, carreras inclusivas, experiencia del talento y datos como palanca. Además, el grupo editorial lanzó recientemente una web corporativa sobre diversidad e inclusión con manuales, definiciones y otros recursos para informar de temas que ayuden a entender y asimilar la estrategia.

Activación del liderazgo

Se enfoca en incrementar el conocimiento sobre D&I entre los líderes, fomentar comportamientos inclusivos y mejorar la representación diversa en posiciones de liderazgo. En 2023, el 94% de los cargos superiores completaron formaciones primarias en D&I, y se han integrado expectativas de D&I en los procesos de evaluación y recompensa de los cargos directivos, vinculando directamente su desempeño en materia de D&I con su compensación.

Esfuerzos creíbles

Axel Springer se compromete a aumentar la credibilidad de sus iniciativas de D&I e incentivar la participación de los empleados. En 2023, se publicó por primera vez un informe de D&I a nivel de grupo, y varias unidades de negocio realizaron revisiones internas de sus productos para evaluar y potenciar la diversidad e inclusión en sus servicios y productos.

Carreras inclusivas

Este enfoque busca desafiar percepciones anticuadas y creencias sobre el éxito profesional, permitiendo que todos en Axel Springer se sientan capacitados para contribuir con sus fortalezas únicas, según explican desde el grupo editorial. Se han implementado sistemas para reducir los sesgos en la evaluación y promoción del personal, y en 2023 se desarrollaron directrices sobre lenguaje inclusivo y se ofrecieron cursos de idiomas para fomentar la integración.

Te puede interesar:   El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza el cierre de la agencia Télam

Experiencia del talento

Dirigida a ofrecer oportunidades de carrera equitativas y transparentes. Desde 2023, se promueven modelos de trabajo que se adaptan a los contextos personales de los empleados, como el trabajo a tiempo parcial o roles compartidos, y se han lanzado iniciativas para mejorar la movilidad interna y la concienciación sobre la diversidad a través del ciclo de vida del empleado.

Datos como palanca

La toma de decisiones basada en datos permite alcanzar objetivos organizacionales y garantizar avances significativos para todos los empleados, independientemente de cómo se identifiquen. En 2023 se desarrolló una caja de herramientas para facilitar a las unidades de negocio la realización de encuestas de autoidentificación, con el objetivo de recopilar datos que guíen las futuras iniciativas de D&I.

Grupos de Recursos para Empleados (ERG)

Además de estas cinco áreas, como parte de su estrategia de D&I, Axel Springer ha impulsado la formación de ERGs, que permiten a los empleados contribuir con sus perspectivas y experiencias diversas a la cultura corporativa.

Los ERGs, que abarcan desde la salud mental hasta la diversidad étnica y cultural, la igualdad de género y la comunidad LGBTQIA+, actúan como plataformas para el intercambio de ideas, apoyo mutuo y fomento de la comprensión y conexión dentro de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí