Luis Enríquez.

El grupo de comunicación Vocento se ha unido al Ibex Gender Equality Index, un índice bursátil que evalúa la representación femenina en los puestos de liderazgo y en los consejos de administración de las empresas cotizadas en España, según informan desde Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Vocento se convierte así en una de las 53 empresas cotizadas en España que cumplen con los criterios de inclusión en el índice, que requiere una presencia femenina de entre el 25% y el 75% en el consejo de administración y de entre el 15% y el 85% en la alta dirección. Según los datos proporcionados por la empresa, Vocento cuenta con un 36,36% de mujeres en su consejo de administración y un 26,66% en su alta dirección.

La inclusión de Vocento en este índice, señalan desde el grupo editor, es un reconocimiento a las políticas de diversidad e inclusión de la empresa y a los logros que ha alcanzado en términos de igualdad de género.

Durante 2022, Vocento implementó un Plan de Igualdad en todas sus sociedades y actualizó su Política de Igualdad y No Discriminación. Según los datos proporcionados por la empresa, el 44% de la plantilla total son mujeres, y estas representan el 75% de los consejeros independientes en el consejo de administración del grupo.

Te puede interesar:   Francia acusa al Kremlin de crear copias de los sitios web de medios de comunicación populares para difundir noticias falsas

Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ha expresado su satisfacción por los avances realizados, aunque reconoce que queda un largo camino por recorrer. “El compromiso del Grupo por la igualdad es firme. Sabemos que el valor de cualquier país, organización o empresa está en la diversidad y el talento, y este último no entiende de géneros”, afirmó Enríquez.

De cara al futuro, Vocento ha aprobado su Plan de Sostenibilidad 23-26, que incluye entre sus objetivos la creación de una cultura más diversa e inclusiva, con una mayor diversidad intergeneracional y de personas con discapacidad.

Además, Vocento ha obtenido una puntuación de 67,7 en el Gender Equality Index de Bloomberg (GEI), que mide el compromiso de las empresas con la igualdad de género, lo que refleja los esfuerzos realizados por el grupo para avanzar hacia un futuro más inclusivo e igualitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí