The New York Times ha anunciado que incorporará métricas de atención en su inventario publicitario, tras cerrar un acuerdo con Adelaide, una firma especializada en ad-tech y métricas de atención.
Mohit Lohia, vicepresidente senior de The New York Times, aseguró en la firma del acuerdo que “la atención siempre ha sido un área de fortaleza y oportunidad para nosotros, dada la alta calidad de atención que nuestro público aporta a nuestro entorno. Sin embargo, la falta histórica de puntos de referencia y estándares disponibles en la industria ha hecho que sea un desafío capitalizar esa oportunidad. Vemos la atención como una manera de continuar demostrando el valor de un entorno premium de alta calidad para los anunciantes y estaremos trabajando con socios clientes clave para construir nuestra oferta, la cual tenemos la intención de lanzar este verano.”
Gabriel Dorosz, director ejecutivo del periódico, agregó: “Aunque hay muchas discusiones en la industria sobre cómo operacionalizar y escalar la atención como una moneda, creemos que la verdadera oportunidad para nosotros es comenzar con la medición. Vemos la correlación de los niveles de atención con otras métricas como una verdadera oportunidad, y esto nos permitirá construir una oferta a nivel de campaña que se alinee con los objetivos de los anunciantes y pueda evolucionar con el tiempo para una optimización más robusta y otros casos de uso, como el análisis creativo y paquetes de inventario de Atención.”
Adelaide, fundada en 2019, utiliza tecnologías avanzadas como el eye-tracking y el análisis de diseños de páginas web para medir la calidad de los espacios publicitarios. La firma ya ha colaborado con grandes anunciantes como Coca-Cola, Microsoft y Mars, y sus métricas están disponibles en plataformas programáticas líderes, incluidas las de Amazon, Google y The Trade Desk.