Medios pertenecientes a Prensa Ibérica. El grupo adquirió también recientemente El Correo Gallego

Prensa Ibérica ha superado en audiencia total a Unidad Editorial en el ranking de Comscore de propiedades multiplataforma de España (el agregado de medios de cada grupo, tanto en ordenadores de escritorio como móviles).

Los datos de la empresa de medición otorgan a Prensa Ibérica 27,12 millones de usuarios únicos en el mes de marzo, lo que supone un 72,9% de cobertura. Por contra, RCS Mediagroup – Unidad Editorial queda por detrás, con 26,52 millones, y una cobertura del 71,3%, aunque supera ampliamente a Prensa Ibérica en promedio de minutos por visitante.

Hasta ahora Unidad Editorial lideraba tradicionalmente este ranking de usuarios únicos, en lo que a grupos de medios se refiere. Por ejemplo, el pasado mes de febrero el primero fue RCS MediaGroup – Unidad Editorial, con 28,4 millones de visitantes únicos, seguido de Prensa Ibérica, con 26,8.  Prensa Ibérica creció en marzo hasta esos 27,12 millones, y Unidad Editorial, en cambio, ha perdido casi dos millones usuarios únicos.

El top 20 de propiedades multiplataforma de Comscore, no obstante, lo lideran empresas ajenas a editores de medios. En concreto, el líder sigue siendo Google Sites, seguido de Facebook y de Microsoft Sites.

Top 20 Propiedades Multiplataforma Marzo 2023 – España, de Comscore. Gráfico © Comscore España
Te puede interesar:   La IA llega a las radios locales: dos presentadores virtuales dan las noticias en la emisora municipal de Talayuelas (Cuenca)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí