Imagen de trabajadores de Prensa Ibérica. Imagen: EPI

Prensa Ibérica ha publicado un especial con motivo del 45 aniversario desde su fundación. El especial, además de los artículos de ejecutivos del grupo, incluye felicitaciones de personalidades de España, como el Rey y el presidente del gobierno, así como presidentes de comunidades autónomas, alcaldes, empresarios y otros.

Javier Moll de Miguel, presidente de Prensa Ibérica, señala en el especial que la compañía se ha convertido en un claro exponente del periodismo de calidad, libre, plural e independiente. Moll atribuye este logro al esfuerzo de los profesionales del grupo y a la confianza depositada por los lectores.

Según Moll, el viaje de Prensa Ibérica comenzó en 1978, el día de la votación en referéndum de la Constitución Española, con la adquisición de Prensa Canaria. Describe las décadas siguientes como una etapa de crecimiento para el grupo, marcada por la adquisición de nuevos medios y la expansión por el territorio español.

El presidente del grupo hace hincapié en la oportunidad de expansión que se presentó en 1984, con la adquisición de medios como La Nueva España, Levante-EMV e Información de Alicante, y más tarde el Faro de Vigo. Menciona también la incorporación del Grupo Zeta en 2019 como un paso corporativo de gran importancia.

Moll explica que el crecimiento del grupo y su posicionamiento como líder en información general para medidores de audiencia digital, han sido posibles gracias a una inversión significativa y a la adopción de un modelo de periodismo hiperlocal.

Te puede interesar:   El Colexio de Xornalistas pide que los medios incorporen la figura de la editora de género

El presidente reafirma la dedicación de Prensa Ibérica a la diversidad cultural de España y recalca la importancia de informar desde una perspectiva amplia que incluya tanto a entornos rurales como urbanos.

Para cerrar, Moll expresa su orgullo por el recorrido de Prensa Ibérica y el compromiso de mirar hacia el futuro, manteniendo la determinación y la confianza que han caracterizado al grupo desde sus inicios. El especial conmemorativo es un gesto de agradecimiento a directivos, periodistas, anunciantes y lectores que han sido parte de la historia de Prensa Ibérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí