Una de las estrategias que mejor está funcionando para captar usuarios registrados, siempre dentro de una estrategia para lograr lectores de pago, es permitir que los suscriptores de pago tengan la posibilidad de “regalar” una o varias noticias al día o al mes a cualquier amigo o compañero que no esté suscrito.

Es decir, aquellos periódicos que entre las ventajas que ofrecen a los suscritores está la de disponer un determinado número de noticias al mes para regalar están logrando buenos resultados.

Los suscriptores de pago, en la página del artículo, poseen una opción más aparte de las clásicas de compartir en Facebook o Twitter, en este caso “compartir con un amigo”. Se introduce el correo electrónico del amigo, y le llega un aviso del periódico de que una persona, identificándola, desea que pueda ver en abierto la noticia. En algunos casos también es posible compartirla directamente con el amigo por Facebook y Twitter, y luego se le solicita el correo para que pueda verla.

Si el destinatario acepta, autoriza al periódico a obtener sus datos, y puede ver esa noticia en abierto. Con su correo electrónico ya autorizado, y sabiendo que alguien ha pensado en esta persona porque le interesa una información del periódico, ya pueden crearse estrategias para convertir a este lector en un lector de pago, además de con ofertas, con un resumen de noticias de la misma temática de la que su compañero le ha enviado.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

El caso del periódico eslovaco Dennik N

Precisamente hace unos días, Grzegorz Piechota, investigador en la Universidad de Oxford y en la Escuela de Negocios de Harvard, recordaba en un artículo para Wan-Ifra, el caso del periódico eslovaco Dennik N. “La idea de Dennik K -recordaba Piechota- es que sus suscriptores no sólo pueden leer sus artículos, sino también ser los únicos que puedan compartirlos gratis con sus amigos, ya sea por email, Facebook o Twitter. Todos los que reciban el enlace a dicho artículo por esta vía podrán tener acceso a él. Al acceder al sitio, encontrarán un mensaje que dice “Es genial tener amigos. Gracias a XX podrás leer este artículo gratis. Compártenos tu correo.”

Según Piechota, el valor de lo que hace Dennik N, es que “la gente se siente orgullosa de ser suscriptores de Dennik K porque pueden compartir historias con sus amigos para que las lean gratuitamente. Es una herramienta muy útil para conseguir suscriptores potenciales porque son amigos de la gente que ya se suscribió, así que la propensión a que tengan hábitos similares y se suscriban es muy alta. Como resultado, se obtienen muchos correos de personas que visitan el sitio a través de un amigo y se puede comenzar a mandarles promociones para que obtengan una suscripción completa”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí