La audiencia de loa grandes periódicos sigue cayendo

Un nuevo estudio revela que la confianza en los medios de comunicación en Estados Unidos se encuentra en su punto más bajo desde 2016. Según una encuesta de Gallup, solo el 32% de los estadounidenses confían “mucho” o “bastante” en que los medios informarán de manera completa, justa y precisa.

La disminución en la confianza no se distribuye de manera uniforme entre los distintos grupos políticos. Mientras que la confianza entre los demócratas ha caído 12 puntos en el último año hasta el 58%, la confianza entre los republicanos es de solo el 11%. La confianza entre los independientes se sitúa en el 29%. Este descenso en la confianza de los demócratas ha contribuido a estrechar la brecha entre los dos principales partidos políticos a su menor margen desde 2016, aunque la desconfianza es aún bastante mayor en los republicanos

La falta de confianza se extiende también a diferentes grupos demográficos. Los datos agregados muestran que los jóvenes demócratas confían considerablemente menos en los medios que los demócratas mayores, mientras que las opiniones republicanas sobre los medios son más uniformes en los distintos grupos de edad.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 23 de septiembre y, además de establecer que solo el 32% de los estadounidenses confían “mucho” o “bastante” en los medios señala que casi cuatro de cada diez estadounidenses (39%) no tienen confianza alguna en los medios de comunicación.

Te puede interesar:   EFE y Microsoft unen fuerzas para combatir la desinformación en español

Este último dato es el mayor registro en la historia de Gallup por un punto porcentual, superando el anterior máximo de 2016. En ese año, el 27% de los encuestados afirmaron no tener confianza en los medios, un periodo marcado por críticas contundentes hacia los medios por parte del entonces candidato presidencial Donald Trump.

Gallup ha seguido este tema desde 1972, observando un cambio notable en la actitud pública hacia los medios. En la década de 1970, la confianza oscilaba entre el 68% y el 72%, para luego experimentar un declive sostenido que alcanzó el 44% en 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí