El Centro Knight para el Periodismo en las Américas y el Membership Puzzle Project han publicado un informe sobre movimientos basados en membresía, para que los periódicos puedan tener las claves que mueven a estas organizaciones.

El informe, Membership in News & Beyond: What Media Can Learn from Other Member-Driven Movements, escrito por Emily Goligoski y Matt Thompson, sostiene que “las personas que trabajan en el sector de las noticias tienen que mirar horizontalmente, no solo verticalmente, para ser sostenibles y contar mejor las historias de cómo trabajamos”.

Goligoski y Thompson, junto con un equipo de investigadores, abordaron el tema de lo que los medios de comunicación podrían aprender de organizaciones que no son mediáticas, como los movimientos ambientales, las iglesias y las comunidades de código abierto.

Según indican desde el Knight Center, el enfoque está en la membresía y en cómo ese modelo de negocio puede beneficiar a los medios de comunicación. A diferencia de las suscripciones, donde las personas pagan para acceder o recibir noticias, la membresía implica  una profunda relación entre el medio y la audiencia. En esencia, un miembro tiene vínculos más fuertes con un periódico que lo que lo tiene un suscriptor, y es una conexión duradera que puede resultar más beneficiosa a largo plazo.

El informe se guía por tres preguntas clave:

  1. ¿Por qué se unen los miembros?
  2. ¿Qué hacen los miembros?
  3. ¿Cómo crecen las comunidades de miembros?
Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

El informe fue presentado durante uno de los paneles de ISOJ moderado por Goligoski titulado “Suscripciones y membresías: reinventando la relación con su audiencia”.

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas ayudó a editar el informe. Además de en inglés, se publicarán versiones en español y portugués, que también estarán disponibles en la Biblioteca Digital del Centro Knight.

El informe en inglés, puede descargarse ya desde la Biblioteca Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí