Mark Thompson, en una foto de archivo.

El CEO del New York Times, Mark Thompson, ha criticado a los editores que creen que pueden crear un negocio rentable adelgazando de personal las redacciones.

En declaraciones  a la directora general de Google Australia, Mel Silva, Thompson dijo que no entiende cómo esa práctica puede llevar a un modelo de negocio viable.

“[En el NYT] logramos crear una audiencia comprometida y los convencimos para pagar, con cotenidos de calidad. Los editores más pequeños pueden no tener esas ventajas, pero tienes que creer en el valor de tu contenido. Cualquiera que piense que recortar las redacciones es una forma de crear negocio en la industria de los medios, se está engañando a sí mismo. Eso simplemente va a llevar al desastre”, recoge Mumbrella.

Si se quitan periodistas buenos y las redacciones se centran en “crear contenido que al final es fácil de obtener en otros sitios, como noticias genéricas de celebridades y temas de clickbait, ¿cómo puede funcionar así un negocio? Esto siempre estará disponible de forma gratuita en Internet “, dijo.

Thompson abordó también en la entrevista otras cuestiones como el impacto que puede tener Google.

El CEO del NYT dijo que una de las mayores preocupaciones que la empresa tenía sobre Google y otras plataformas grandes es su capacidad para decidir “capturar” audiencias. “Está bien que Google continúe siendo un lugar donde la gente va a buscar contenido y luego se va. Lo que nos pone más nerviosos es cuando vemos que Google intenta capturar personas”.

Te puede interesar:   Redacciones remotas: cómo trabajan a distancia y lidian con el estrés los periodistas de América Latina

En particular, Thompson expresó su preocupación por el mundo de las opiniones sobre productos, en el que dijo que vio a Amazon intentando convertirse en Google y viceversa, lo que encontró “preocupante”.

Thompson dijo también que el New York Times se encuentra actualmente en una “reforma” sobre cómo captura y utiliza los datos de los lectores. Dijo que se habían eliminado “píxeles de seguimiento” de algunas de sus páginas como prueba para ver si el “mundo cae” cuando se eliminan.

“La publicidad digital es una actividad muy problemática y el uso y abuso de los datos de las personas en el ecosistema publicitario está en algún lugar entre lo perturbador y lo escandaloso. Tenemos un enorme trabajo de reforma, y ​​debemos comenzar a pensar cuál es la cantidad mínima de datos que podemos obtener de las personas para brindarles un buen servicio”

Thompson también dijo que estaba haciendo estudios para reducir la publicidad programática, y que el plan apostada por reducción significativa y posiblemente a cero si es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí