Periódico El País (Colombia)

El Grupo Semana ha finalizado la compra del periódico colombiano El País, fundado un 23 de abril de 1950. El periódico colombiano ha emitido un comunicado en el que asegura que la adquisición “ha generado naturales inquietudes en la región y la nación. Por lo cual es importante precisar que los nuevos propietarios de El País han sido tajantes en comprometerse a preservar su legado y a mantener esos principios fundamentales”.

A lo largo de estas siete décadas -explican desde el periódico- “han pasado muchas personas por la redacción y por las demás instancias de este diario. Pero los principios que lo han animado son los mismos que llevaron a Álvaro Lloreda a fundar el periódico, en la mitad del siglo pasado: el respeto por las instituciones, la defensa de la democracia y de la libertad de prensa, de la economía de mercado, así como del patrimonio colectivo de los vallecaucanos y caleños”. Esos principios no cambiarán con la nueva propiedad, insisten.

Profundizar en los cambios tecnológicos

“Vendrán de seguro cambios, positivos todos ellos, para profundizar la transformación tecnológica iniciada hace ya una década y que llevarán a El País a estar a la vanguardia de los medios de comunicación en Colombia. Pero los principios se mantendrán incólumes. Seguir manteniendo bien informadas y orientar a las audiencias es el propósito del Grupo Semana, como lo ha sido para El País desde su fundación”.

Te puede interesar:   GfK DAM cifra en un 98% el grado de cumplimiento del pliego de condiciones

El País, explican, “entra a esta nueva etapa, lleno de entusiasmo y expectativas, con la certeza de que sorteará con éxito los retos que se le planteen a futuro y la férrea voluntad de seguir siendo por muchos años el faro que guíe por los mejores caminos a la sociedad vallecaucana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí