Un informe de WAN-IFRA basado en la encuesta global anual de ejecutivos del sector de la impresión de periódicos que son miembros del Foro Mundial de Impresoras (WPF) y parte del Panel de Tendencias de Medios Globales de WAN-IFRA, concluye que el sector mantiene un “cauteloso optimismo” en cuanto al desarrollo de su negocio este año. 

Puntos clave del informe

Inversiones planificadas: Lo más destacado de la edición del año pasado fue el sorprendente entusiasmo expresado por el sector para realizar inversiones nuevas a pesar de un 2020 difícil. Al igual que el año anterior, cuando más del 70 por ciento de los ejecutivos revelaron sus planes de inversión, este año, también, cerca del 70 por ciento de los encuestados dijeron que invertirían en los próximos días.

Más del 39 por ciento de los participantes planean inversiones tanto nuevas como de modernización; alrededor del 24 por ciento planea centrarse solo en inversiones de modernización. La proporción de aquellos que solo tienen nuevos planes de inversión es relativamente baja, con un 6,1 por ciento.

Aumento de los ingresos: si bien más del 57% de los encuestados registró un aumento de los ingresos en 2021 en comparación con el año anterior, alrededor del 67% tenía la esperanza de una facturación aún mayor para 2022.

Te puede interesar:   Intel desarrolla un detector de "deepfakes" basado en la medición del flujo de sangre en la piel

Las circulaciones aumentan: un número significativo de encuestados, después de ver una mayor circulación semanal en 2021, sienten que sus números mejorarán aún más en 2022.

Expansión comercial: la mayoría de los encuestados expresó la esperanza de continuar la expansión del negocio con clientes externos: el 47 por ciento dijo que también están imprimiendo productos como libros, catálogos, revistas, folletos, etc. El 53 por ciento indicó que solo imprimen periódicos.

Cierres: durante el pico de la pandemia (en 2020), varias editoriales cerraron algunas de sus plantas de impresión y subcontrataron el trabajo a imprentas externas. Sin embargo, la situación parece haber mejorado desde entonces: más del 90 por ciento de los encuestados dijeron que no tenían planes de cerrar plantas de impresión.

Subcontratación de la impresión: Alrededor del 44 por ciento también dejó claro que no tienen la intención de subcontratar trabajos de impresión a imprentas externas en el futuro inmediato. Sin embargo, casi un tercio de los participantes parecía estar considerando la posibilidad.

Gran parte de estas expectativas se tomaron en consideración antes de que llegara la reciente crisis en Ucrania. Dependiendo de cómo se desarrolle esto, para los periódicos, las cadenas de suministro que ya están bajo presión podrían verse aún más interrumpidas, señala el informe.

Te puede interesar:   RTVE convoca pruebas para cubrir 767 puestos de trabajo de libre acceso

La encuesta se realizó a fines del otoño pasado, con unos 73 encuestados de 17 países que compartieron sus ideas y planes. La mayoría de los impresores de periódicos que participaron en la encuesta de Outlook tenían tiradas semanales de pago de entre 100.000 y 4 millones de copias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí