Portada de la web anunciando su pronta puesta en marcha

Las periodistas Rosa Villacastín, Patricia López y Ana Romero preparan el lanzamiento de un nuevo medio de comunicación, Crónica Libre, que estará enfocado en el periodismo de investigación. De hecho, el subtítulo del periódico es precisamente Periodismo de investigación en estado puro. 

El nuevo periódico estará disponible en el dominio cronicalibre.com. Han sido registrados para el proyecto tanto el dominio .es como el .com.

Rosa Villacastín es una popular periodista española, que ha trabajado en numerosos medios como Pueblo, Ya, Época, Panorama, Tiempo, Interviú, El Semanal, Mujer de Hoy, Yo Dona y Diez Minutos, etc. Cubrió los debates de la Constitución, las primeras elecciones de 1977 y el 23F lo vivió en el Congreso de los Diputados. Ha dirigido la agencia Anco Press y colaborado en Colpisa o RNE. Durante 23 años trabajó en Antena 3TV.

Asimismo, ha dirigido y copresentado programas como Extra Rosa, junto a Ana Rosa Quintana; Las mañanas de Rosa, y Grandiosas. Es autora de numerosos libros.

Patricia López Lucio es periodista especializada en investigación y autora de varios libros en colaboración con Vicente Garrido. Fue redactora del semanario de sucesos Así son las cosas desde su fundación, donde además elaboró un especial sobre Policía Científica: C.S.I.: Las claves del crimen. 

Ana Romero empezó su carrera profesional en el Diario de Cádiz y en la agencia EFE. Para El Mundo ha sido corresponsal en Estados Unidos con base en Nueva York, corresponsal diplomática con base en Madrid y redactora jefe de la sección Sociedad. Ha colaborado como comentarista política para la BBC y para Radio Francia Internacional. También ha escrito para el Washington Quarterly.​

Te puede interesar:   Al Día, el periódico en español que cubre la comunidad latina de Filadelfia, se expandirá a toda la nación

Fue cofundadora junto a Pedro J. Ramírez del diario El Mundo, en el que permaneció más de dos décadas.​ En junio de 2015 se sumó al proyecto de Pedro J. Ramírez y fichó como directora adjunta de El Español.​ En enero de 2017 abandonó la dirección de ese periódico digital.​

Ana Romero, aunque es accionista, ha manifestado que no ocupará ningún cargo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí