La diversificación de negocio es uno de los retos que tiene planteados la industria periodística. Las malas previsiones de ingresos por publicidad para medios digitales que se están vaticinando, debido sobre todo al porcentaje sobre el total de la publicidad digital que se quedan Google y Facebook, con Amazon sumándose a la lucha, obliga a centrarse en el pago por contenidos y en otros negocios que no son del core de los medios, pero en los que pueden obtenerse ingresos adicionales.

Dentro de esta línea de diversificación de negocio, Axel Springer ha anunciado la compra de una parte de la empresa británica Purplebricks, líder innovador en el mercado de plataformas inmobiliarias digitales transaccionales, a través de un aumento de capital y la compra de acciones secundarias de los titulares existentes. 

Purplebricks se lanzó en el Reino Unido en abril de 2014 y opera purplebricks.co.uk, la principal plataforma nacional de bienes raíces digitales transaccionales del Reino Unido, que en los últimos años ha aumentado significativamente su conocimiento de marca en el Reino Unido a casi el 40 por ciento. 

La compañía también está activa en Australia y Estados Unidos. Purplebricks apoya a sus clientes con una plataforma tecnológica y escalable para la venta de bienes inmuebles. Cotiza en la Bolsa de Londres desde diciembre de 2015 y actualmente tiene un valor de 869 millones de libras esterlinas (995 millones de euros al 26 de marzo de 2018). 

Te puede interesar:   Seis tendencias en medios para 2023 desde el punto de vista del lector

Andreas Wiele, presidente de Classifieds Media Axel Springer SE,  ha comentado que para Axel Springer, esta participación minoritaria ofrece la oportunidad de participar en un modelo de negocio innovador y de rápido crecimiento en nuevos mercados.

Axel Springer participa en una ronda de financiación de Magic Leap

En esa misma intención de diversificación de negocio, Axel Springer, a través de Axel Springer Digital Ventures, ha participado en una ronda de financiación de Magic Leap. La compañía con sede en Florida desarrolla una tecnología patentada que integra objetos digitales en entornos del mundo real.

Un elemento central de la oferta de Magic Leap es Magic Leap One, una combinación de gafas de realidad mixta y computadora personal portátil liviana que utiliza tecnología lightfield para integrar de manera fluida el contenido digital en entornos del mundo real.

Magic Leap anunció en diciembre de 2017 que entregará su primer producto, diseñado para creadores y desarrolladores de contenido, a lo largo de 2018.

Axel Springer, con inversiones en compañías como Magic Leap, “participará activamente en tecnologías innovadoras que tengan el potencial de presentar contenido periodístico. y clasificados en nuevos formatos y entornos”, indican desde la editora alemana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí