Sede del Wall Street Journal. Foto: John Wisniewski 

The Wall Street Journal ha anunciado una reorganización en su cobertura de tecnología, integrándola dentro de un grupo más amplio de Tecnología y Medios, con sede en Nueva York. La directora del periódico, Emma Tucker, informó a la redacción sobre estos cambios, que buscan reflejar el papel omnipresente de la tecnología en la economía y la vida cotidiana.

La nueva estructura estará liderada por Sarah Krouse, quien asumirá el cargo de editora de Tecnología y Medios tras su paso por Los Ángeles como jefa de la oficina de la ciudad. Desde Nueva York, Krouse supervisará a los reporteros y editores especializados en tecnología ubicados en San Francisco y Nueva York, así como a los equipos de medios en Nueva York y de entretenimiento en Los Ángeles.

Como parte de la reorganización, el Wall Street Journal ha abierto procesos de selección para dos nuevos subdirectores de la sección de Tecnología, con base en Nueva York y San Francisco. Además, se ha creado un nuevo equipo de investigación de Tecnología y Medios, que dependerá de Krouse, con dos nuevos puestos en San Francisco. También se incorporará un periodista especializado en tecnología en la sección Heard on the Street, en Nueva York.

La reconfiguración implica un cambio en la asignación de coberturas, con menos enfoques en empresas individuales y más cobertura sectorial. Sin embargo, el ajuste también conlleva despidos en las oficinas de San Francisco y Nueva York, aunque no se han especificado cifras. Entre las salidas, destaca la de Jason Dean, veterano periodista del diario, a quien Tucker agradeció por sus años de servicio.

Te puede interesar:   Yo Dona estrena nueva imagen y amplía su enfoque editorial con motivo de su 20 aniversario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí