The Economist ha anunciado que su aplicación de noticias diarias en formato corto, Espresso, estará disponible sin coste para más de 400 millones de estudiantes en todo el mundo.

La app, que ofrece resúmenes concisos de noticias globales, ahora puede ser descargada por estudiantes de secundaria y universidad de 16 años o más, ofreciendo acceso a contenido verificado y de calidad en un formato adaptado a las audiencias jóvenes y digitales.

Además, Espresso incluye traducciones impulsadas por inteligencia artificial en francés, alemán, mandarín y español, facilitando el acceso a estudiantes de distintas regiones.

The Economist también ha lanzado videos traducidos automáticamente en redes sociales, donde periodistas que hablan inglés son transformados en hablantes de los cuatro idiomas mencionados, proporcionando análisis breves sobre las noticias más relevantes. Los estudiantes, además, seguirán disfrutando de un descuento exclusivo del 50% en la suscripción completa a The Economist.

Luke Bradley-Jones, presidente de The Economist, afirmó: “Ofrecer la app Espresso de forma gratuita a estudiantes marca nuestro compromiso con la próxima generación de lectores. En un mundo fracturado, creemos que nuestro periodismo global e independiente es más relevante que nunca”. Zanny Minton Beddoes, editora jefe de The Economist, subrayó que esta iniciativa ayudará a formar ciudadanos informados, con acceso a un periodismo riguroso y basado en hechos contrastados.

Espresso, lanzada en 2014, incluye resúmenes de noticias, artículos completos de The Economist, acceso a podcasts, crucigramas y versiones en audio. Los estudiantes podrán registrarse sin necesidad de proporcionar datos de pago, utilizando un sistema de verificación instantánea de estatus estudiantil a través de SheerID.

Te puede interesar:   Rubén Esteller, nuevo director adjunto de El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí