Mailchimp, una de las plataformas de newsletter y email marketing más usadas por medios de comunicación y creadores de contenido, ha decidido acometer una subida de precios que casi triplica el último IPC interanual a noviembre en España, que ha sido del 6,8%. En concreto, para enero, los distintos precios de Mailchimp sufren una escalada importante. Como ejemplo, un plan Essential de hasta 2.500 contactos, por el que se está pagando 34 dólares más impuestos, se irá casi a los 40 dólares, en concreto 39,5, impuestos aparte. Es decir, más de un 16% de incremento. En grandes volúmenes, los incrementos de coste son lógicamente muy relevantes.

Además, el coste de los bloques de contacto adicionales para el citado plan, por ejemplo, aumentarán de 11 a 12,75 dólares por bloque. No sólo suben las tarifas, sino los bloques adicionales que se hayan contratado, por ejemplo, por un aumento de audiencia puntual.

Las comunicaciones de subidas de precio circularon ayer ya por las redes sociales.

En una comunicación enviada por Mailchimp a sus clientes, la plataforma de newsletters y marketing asegura que esta actualización de precios “nos ayuda a seguir creando funciones que permiten a los usuarios alcanzar sus objetivos de marketing y conectarse con sus clientes”.

Mailchimp, que fue fundada hace 21 años y desde entonces había trabajado de manera autónoma, sin pertenecer a otras empresas, fue adquirida en septiembre del año pasado por Intuit, una empresa de software, por más de 10.000 millones de euros. Hace unos pocos meses, el CEO, que había continuado en el cargo tras la compra, dejó el puesto, aunque quedó como asesor. 

Te puede interesar:   Carlos Núñez (Prisa): "Hay que seguir trabajando nuevos canales, como los podcasts, que permiten a las nuevas audiencias acceder a contenido cuando ellos quieran"

La actualización de precios llega, además, en un momento en el que Mailchimp, en lo que atañe a Newsletters, tiene ya una fuerte competencia con otras ofertas como Substack, cuyo modelo de negocio está basado en el cobro de un porcentaje del dinero que los usuarios ingresan si deciden crear subscripciones de pago. En el caso de que la newsletter sea gratuita, Substack no cobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí