Francisco Javier Moll de Miguel, presidente de Prensa Ibérica, durante la inauguración del Museo Guardianes de la Memoria. Foto: La Opinión de Zamora

La Opinión-El Correo de Zamora ha celebrado durante el año que ha acabado su 125 aniversario. Entre los actos destacados, destaca la inauguración del Museo Guardianes de la Memoria y la celebración de varios eventos sobre despoblación, cáncer y mujeres emprendedoras.

En la presentación del espacio, que recoge fotografías de los momentos más relevantes desde 1897, máquinas y objetos relacionados con el periodismo, artículos y portadas históricas, así como otros elementos, estuvieron presentes los consejeros de Presidencia, Jesús Julio Carnero, y de Familia, Isabel Blanco, ambos zamoranos, que compartieron recuerdos de su infancia y El Correo de Zamora.

De la misma forma, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo e Ignacio Antolín, responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola, compartieron el momento y ensalzaron la labor de los profesionales de la comunicación.

Durante el año de celebración de su 125 aniversario, el medio ha puesto el foco en diferentes temas de interés para la provincia, con la celebración de varios eventos que reunieron a expertos.

El primero en celebrarse fue sobre el cáncer de mama, abordando los mitos que lo rodean. Zamora encabeza la tasa de cáncer de mama, enfermedad que los expertos han comenzado a denominar como “la pandemia silenciosa”, por lo que es imprescindible hablar y escuchar sobre ello para concienciar.

Durante las jornadas intervinieron diferentes actores implicados, como Laura Rivera, en representación del Ayuntamiento, Antonio Conde Palacios, médico especialista en Ginecología y Medicina Reproductiva en el Hospital Recoletas, el psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora, Rubén Sánchez, Montserrat Juan Asensio, gestora de casos de la Unidad de Patología Mamaria de Zamora y Esperanza Rodríguez de la Fuente, paciente oncológica y voluntaria de la AECC.

Te puede interesar:   Los periodistas más respetados de Argentina en 2022, según un estudio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí