periódicos alemanes
La publicidad en medios impresos retrocede significativamente.

También en el área digital van a sentirse los efectos, en este caso en todo occidente. El caso de Snapchat ha sido una advertencia de lo que puede venir. Snapchat registró pérdidas de 422 millones de dólares en el segundo trimestre y anunció que bajará el ritmo de contrataciones.

Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

Estos datos causaron su derrumbe en Wall Street, donde llegó a caer un 35,20% a 10,60 dólares la acción, poco después de la apertura de la bolsa, lejos de los 17 dólares con los que ingresó al mercado en 2017.

Caídas también en España

Hasta ahora, la publicidad digital se ha beneficiado del desplazamiento a largo plazo de la publicidad desde los medios impresos y la radio al entorno digital, pero las subidas de los tipos de interés y la inflación, según los expertos, van a provocar que los presupuestos publicitarios se vean afectados, también en España, en donde ya se pronostica una desaceleración, aunque se teme que acabe en caída. 

GroupM, por ejemplo, ya ha modificado el alza que pronosticaba para 2022 en el sector publicitario, del 9,7%, y lo ha situado en un 8,4%, muy lejos además del 24,3% registrado en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí